Se pueden retrasar hasta el domingo

Cancelada la primera jornada de entrenamientos en Japón

lg88556original
Cancelada la primera jornada de entrenamientos en Japón
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Se esperaba lluvia para los entrenamientos del GP de Japón de MotoGP, pero no ha sido ésta la razón de la suspensión de esta jornada, sino la niebla.


Todas las sesiones de entrenamientos de la totalidad de categorías se ha suspendido en la primera jornada del GP de Japón de MotoGP. La razón fundamental ha sido la presencia de persistentes bancos de niebla, lo que además de afectar a los pilotos en caso de salir a pista, impiden el vuelo de los helicópteros de los servicios médicos en caso de necesidad de evacuación de algún piloto.
 
La situación no parece mejorar mañana, con la llegada del tifón Francisco que, supuestamente, dejará lluvias torrenciales en gran parte del país. Por tanto, Dirección de Carrera se ha reunido esta madrugada con todos los equipos para establecer un plan de actuación, por si no fuera posible completar ninguna de las dos jornadas de entrenamientos del GP de Japón. Tras la misma, la conclusión ha sido que si mañana llueve y no se puede entrenar, el domingo por la mañana se llevaría a cabo una sola tanda de clasificación, y todas las carreras se retrasarían.
 
Hay que tener en cuenta que en la noche del sábado al domingo se realiza el cambio de hora en nuestro país, por lo que tendrás que estar muy atento al horario del GP, todavía pendiente de estas condiciones.