BMW M presenta los nuevos coches de seguridad para la temporada 2021 de MotoGP

bmwsafetycars
BMW M presenta los nuevos coches de seguridad para la temporada 2021 de MotoGP
Fórmula Moto
Fórmula Moto

Es la primera vez que el departamento de altas prestaciones de BMW trae una moto de seguridad. Así, la potente M 1000 RR se unirá a los BMW M3, M4 y M5 CS.


El arranque del Mundial de MotoGP está a la vuelta de la esquina, en concreto el 28 de marzo, bajo los renovados focos del circuito de Losail, en Qatar. En este sentido, BMW M ha presentado su nueva flota de vehículos de seguridad en la que, por primera vez, se ha incluido una moto, la BMW M 1000 RR Safety Bike.

Todos los BMW Safety Car de MotoGP

p90414821 highres

Así, esta moto se unirá a los BMW M3, M4 y M5 CS. Todos ellos estarán presentes ya desde la primera prueba en Qatar. Sin embargo, BMW M ha anunciado que dicha flota crecerá aún más, hasta las ocho unidades. Será en la primera carrera en Europa, en el circuito portugués de Portimao, momento en el que aparecerán en escena los BMW M8 Competition Coupe, BMW M8 Competition Gran Coupe, BMW X5 M y otra BMW M 1000 RR.

Markus Flasch, CEO de BMW M, explicó que «la flota de coches de seguridad es el punto central de nuestra implicación en MotoGP y estamos muy orgullosos de comenzar la temporada con cuatro nuevos vehículos por primera vez en nuestros 20 años de historia como ‘Coche Oficial de MotoGP'».

Muy pocas modificaciones

p90414815 highres

Debido al alto rendimiento que ya ofrecen todos estos modelos de serie, las modificaciones han sido mínimas y orientadas a su uso como coches de seguridad. Por ejemplo, barras luminosas, luces delanteras intermitentes, cierres de capó de apertura rápida para competición y cortacorrientes de emergencia para el transporte. También se ha eliminado el asiento trasero del BMW M4 y se ha instalado una barra antivuelco y un arnés deportivo de 4 puntos. Los coches de seguridad BMW M3 y BMW M4, por su parte, han sido modificados disponiendo de un sistema de escape más corto.

Otra de las novedades para la temporada 2021 es la elección de colores. En lugar de aparecer en el clásico blanco, los vehículos de seguridad lucirán colores exclusivos de los modelos M de serie: el BMW M3 Competition Sedan Safety Car en Frozen Grey Dark Metallic, el BMW M4 Competition Coupe Safety Car en São Paulo Yellow y el BMW M5 CS Safety Car en Frozen Deep Green Metallic. La M 1000 RR sí que tendrá color blanco pero para poder mostrar la decoración que dicha montura lucirá en el Mundial de Superbikes.