Se une a la lucha contra el cáncer, tuberculosis y la malaria

La Aprilia RS-GP se viste de rojo en Cheste por una buena causa

aprilia rs gp motogp red
La Aprilia RS-GP se viste de rojo en Cheste por una buena causa
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El equipo Aprilia se teñirá totalmente de rojo en el G.P. de Valencia para celebrar el apoyo del Grupo Piaggio a (RED), una asociación que contribuye a la lucha contra el cáncer, tuberculosis y la malaria en países en vías de desarrollo.


El último Gran Premio de la temporada del Mundial de MotoGP, que ya se está celebrando en el circuito valenciano de Cheste, va a ser una cita especial para el equipo Aprilia Racing con el que participan el español Álvaro Bautista y Stefan Bradl. Ambos pilotos tienen ante si una carrera también muy emotiva, dado que será la última en la que participen con el equipo Aprilia. 

El equipo italiano ha decidido teñirse de rojo por una buena causa, concienciar contra el VIH/SIDA en países en vías de desarrollo. Para ello, el Aprilia Racing ha decorado su RS-GP de rojo intenso, le ha quitado cualquier tipo de patrocinador y lucirán con un enorme «RED», que homenajea a la fundación surgida en 2006 para luchar contra el SIDA y otras enfermedades como la malaria y la tuberculosis en países en vías de desarrollo. La asociación RED ya ha aportado más de 360 millones de dólares al Fondo Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA, tuberculosis y malaria (GFATM). Además, tanto Bautista como Bradl también lucirán el mismo color rojo en sus monos y contribuirán a este gesto solidario que aplaudimos desde Fórmula Moto.

Además, el equipo Aprilia Racing ha lanzado el hasgtag #iRideRED para que los aficionados puedan «participar en la carrera más importante, aquella contra el VIH y otras terribles enfermedades». El hashtag puede ser utilizado en las diferentes redes sociales (Twiter, Facebook…).