Aprilia Racing nombra a Massimo Rivola como nuevo CEO

e0f2ddb0 b61a 4b5d b23f 3e6017dc89ff 1
Aprilia Racing nombra a Massimo Rivola como nuevo CEO
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El italiano, con una larga experiencia dentro de la Fórmula 1, será el nuevo director ejecutivo de Aprilia Racing donde sustituirá a Romano Albesiano dentro de la marca italiana.


Aunque los pilotos del Mundial de MotoGP se encuentran disfrutando de unas merecidas vacaciones, el mercado de fichajes dentro del campeonato se sigue moviendo. El último equipo en confirmar un cambio dentro de su estructura ha sido Aprilia Racing, que ha oficiliazado el fichaje de Massimo Rivola como su nuevo CEO, un puesto en el que tendrá que ejercer las labores de director ejecutivo y supervisar todo lo que pase dentro del equipo italiano de MotoGP

Con cuarenta y siete años de edad, licenciado en Economía, motociclista y entusiasta de la marca Aprilia, Massimo Rivola tiene la experiencia de veintiuna temporadas y más de 300 carreras en la Fórmula Uno. Doce años en el «pit lane» con Minardi, Toro Rosso y, durante siete temporadas, fue el Director Deportivo más antiguo en la historia de Ferrari.

Ha trabajado con grandes campeones incluyendo a Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Durante los últimos tres años ha sido el director de la Academia de Conductores de Ferrari, llevando a un joven Charles Leclerc desde la Fórmula 3 al volante de un Fórmula Uno de Maranello.

El nombramiento de Rivola, que aporta a MotoGP su vasta experiencia acumulada en la Fórmula Uno, es otro paso importante en la consolidación del departamento de carreras de Noale y la confirmación del compromiso del Grupo Piaggio con el crecimiento del proyecto MotoGP.

Con esta incorporación, Aprilia Racing continúa creciendo después de la incorporación del piloto italiano Andrea Iannone, quien pilotará junto con el español Aleix Espargaró, además de la llegada de Bradley Smith como probador y la incorporación de dos nuevos jefes de equipo con experiencia comprobada como Antonio Jiménez y Fabrizio Cecchini.