OFICIAL: Andrea Dovizioso ficha por Yamaha para 2021 y 2022

Andrea Dovizioso
OFICIAL: Andrea Dovizioso ficha por Yamaha para 2021 y 2022
Ramón López
Ramón López
Continúan los efectos secundarios de la separación de Maverick Viñales y-Yamaha. La marca japonesa ha confirmado el regreso de Andrea Dovizioso a sus filas para el final de esta campaña y toda la temporada 2022.

Ha sido Lin Jarvis, el máximo responsable del equipo oficial Yamaha Racing de MotoGP, quien ha confirmado el fichaje de Andrea Dovizioso para la estructura del equipo Petronas Yamaha en lo que resta de temporada 2021 y en el nuevo equipo que derivará de esta formación en 2022. 

Ocupará la plaza del hasta ahora lesionado Franco Morbidelli, quien pasa a integrarse como compañero de equipo de Fabio Quartararo en la estructura oficial. De este modo, el Petronas Yamaha cuenta en 2022 con los dos pilotos más veteranos de la categoría: Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. En este sentido, la idea inicial de constituirse como equipo satélite de Yamaha concentrado en la formación de pilotos jóvenes en sus etapas previas al paso en el futuro al oficial, se desvanece. Todavía queda por hacerse público quién acompañará a Dovizioso en la segunda estructura de Yamaha en MotoGP para 2022. Darryn Binder parece el mejor posicionado, aunque también se valora la entrada de Jake Dixon, ambos pertenecientes al mismo equipo pero en sus divisiones, respectivamente, de Moto3 y Moto2.

Andrea Dovizioso 1 2

Hay que recordar que Andrea Dovizioso ya militó en las filas de Yamaha. Fue en la temporada 2012, donde coincidió precisamente con el actual piloto de pruebas de la marca, Carl Crutchlow. El año anterior militó en las filas del Repsol Honda, pero la llegada de Casey Stoner le dejó sin plaza. En 2013 sustituye a Valentino Rossi en Ducati, marca con la que ha vivido sus mejores momentos en MotoGP. 

Toda la información de MptoGP

El campeón del mundo de 125 cc del año valoró la plaza de piloto de pruebas en Yamaha en 2020 tras el fin de la relación de Jorge Lorenzo con la marca japonesa en estas labores. Sí inició esta tarea en Aprilia con salidas esporádicas en test privados, todo lo cual le ha valido para estar en las quinielas de las formaciones de MotoGP para la próxima temporada. La decisión de Yamaha despeja otra de las incógnitas en la categoría reina para 2022.