La Tertulia de Brno – Ducati Team

Andrea Dovizioso: «Michelin no tiene la situación bajo control»

resized00052862.mediagalleryoutputimage1920x1080
Andrea Dovizioso: «Michelin no tiene la situación bajo control»
En la primera mitad de carrera un carrusel de Ducati ocupó los cuatro primeros lugares comandados por los oficiales de fábrica, claudicaron por los neumáticos blandos.


Es evidente que las Desmosedici de la cosecha Dall´Igna son motos muy eficaces incluso en mojado. Además de muy potentes tienen gran motricidad, pero en esta ocasión equivocaron como tantos otros la elección de neumáticos. Cuando el agua menguó, el delantero no soportó el estrés y desaparecieron en combate. Las «Satélite» salieron al rescate y se adueñaron de los cinco lugares siguientes al podio: gran resultado de conjunto.

Los pilotos oficiales no esconden su desilusión por el desenlace de carrera. Andrea Iannone estuvo en cabeza hasta el último tercio de carrera. «Teníamos un potencial muy elevado, empecé sin apretar mucho para salvaguardar los neumáticos lo máximo posible y a siete vueltas del final el neumático delantero ha empezado a evidenciar problemas. Otros pilotos, como Dovi, Scott y Jorge los han tenido antes, quizás porque han ido fuertes desde el principio mientras yo pilotaba con buen margen sin forzar y era rápido».

Andrea Dovizioso se expresaba en términos similares. «Estoy verdaderamente decepcionado porque era muy competitivo y me encontraba en condiciones de hacerlo muy bien. Para la carrera hemos elegido los neumáticos del warm-up que con mucha agua eran óptimos, pero antes de la carrera ha dejado de llover y la goma delantera se ha deteriorado enseguida de forma anómala y he tenido que entrar en box. Michelin seguro que está trabajando mucho, pero no tienen la situación bajo control. Es necesario dar más amplia disponibilidad de elección. Confío que el año próximo tengamos una situación más estable».

resized 00052863

Andrea Iannone fue menos crítico con Michelin y más positivo para aprender de la experiencia. «En seco podíamos disputar una buena carrera, pero en estas condiciones la elección del neumático y de la estrategia es siempre complicado. Seguro que esta será una buena lección para el futuro. Quizás hoy se tenía que arriesgar, pero no era fácil».

Los problemas de las GP16 con los neumáticos blandos contrastan con el rendimiento en las satélite. Iannone tiene su opinión. «Barberá es un piloto pequeño que no castiga demasiado las gomas. Seguro que los reglajes de la moto pueden influir en ello. Son aspectos que deben analizarse para mejorar».

Una nueva experiencia para el crecimiento del Ducati Team y su desafío al título de 2017 con el fichaje de Jorge Lorenzo como alfil para reeditar el cetro de Casey Stoner.