Estará de 6 a 8 semanas de baja

Álex Rins, intervenido con éxito de la fractura de cubito y radio

Álex Rins, intervenido con éxito de la fractura de cubito y radio
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español fue operado con éxito en Barcelona de la fractura de cúbito y radio en que sufrió en su brazo izquierdo al caerse en la FP3 del GP de Las Américas y estará de 6 a 8 semanas de baja.


Álex Rins, que el pasado sábado sufrió una caída mientras disputaba el FP3 del Gran Premio de las Américas en Austin, ha sido operado a finales de esta semana en Barcelona. El equipo del Doctor Xavier Mir ha sido el encargado de corregir su fractura de cubito y radio con desplazamiento que se produjo en su brazo izquierdo.

Tras la operación, realizada con éxito, está previsto que el piloto español, que está teniendo un debut en MotoGP repleto de caídas y lesiones, inicie el proceso de rehabilitación en diez días, y el plazo de recuperación se estima entre seis y ocho semanas. Si las fechas ofrecidas por el Dr. Xavier Mir y el equipo médico del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona se cumplen, Rins se perderá el Gran Premio de España y el Gran Premio de Francia, aunque las carreras en Mugello y Barcelona también están en el límite de lo anunciado.

Takuya Tsuda, piloto probador oficial de Suzuki, será el sustituto de Álex Rins tanto en el GP de Jerez como en el test del lunes posterior. Será la primera vez que el japonés, de 31 años, participe en una prueba de la categoría reina de MotoGP. Según Davide Brivio, team manager del equipo oficial Suzuki, esta circunstancia se aprovechará para trabajar en el desarrollo de la GSX-RR.

Álex Rins ha decidido hablar tras la operación en su brazo izquierdo y ha dicho que «la cirugía ha ido muy bien, según me ha comentado el Dr. Mir. Me gustaría agradecerle personalmente todo el cuidado y la atención que, desde la caída en Austin el pasado sábado, me han ofrecido tanto él como todo su equipo».

El piloto español, que ya piensa en comenzar cuanto antes la rehabilitación, ha agradecido el poyo de todos durante estos duros días tras la caída en Austin: «Los mensajes que he recibido a través de las redes sociales me han dado muchos ánimos, especialmente todo el cariño que me ha demostrado cada miembro del equipo. Esto me llena de energía y deseo de comenzar mi recuperación y regresar a la competición lo antes posible».