Álex Márquez sufre una pequeña fractura en la cadera y se perderá el G.P. de Misano

alexmarquezlesionmisano 1
Álex Márquez sufre una pequeña fractura en la cadera y se perderá el G.P. de Misano
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español ha sufrido una fuerte caída en el FP1 y la lesión, que no requiere intervención ni escayola, le obligará a perderse el Gran Premio de San Marino tras tener que guardar unos días de reposo.


El Gran Premio de San Marino ha empezado con muy malas noticias para Álex Márquez. El piloto español, que ha marcado el mejor tiempo en los entrenamientos de este viernes, se perderá la carrera de Misano tras sufrir una pequeña fractura en su cadera en una fuerte caída que le ha sorprendido en la curva ocho del trazado sanmarinense.

Tras la fuerte caída, el menor de los Márquez ha tenido que ser trasladado en ambulancia hasta el centro médico del trazado sanmarinense, donde se ha sometido a una resonancia magnética que ha desvelado una pequeña fractura en su cadera izquierda que le obligará a guardar reposo durante la próxima semana, perdiéndose así este Gran Premio de San Marino.

Una vez se le han hecho todas las pruebas necesarias, el doctor Ángel Charte, responsable médico del Mundial de MotoGP, ha explicado a las cámaras de Movistar MotoGP que «en una primera valoración no se veía bien que había una afectación de fractura, pero le hemos hecho una resonancia magnética y hemos observado que tiene una fractura fitacular, una pequeña fractura con cierto sangrado, y por lo tanto no está ‘fit’ para correr. No es una fractura grave y tampoco es quirúrgica, pero debe mantener reposo absoluto durante unos días y tratamiento inflamatorio».

La lesión le llega a Álex Márquez en el peor momento dado que, con el cero que sumará en el Gran Premio de Misano del que no podrá formar parte, el piloto del Marc VDS se despide de cualquier opción al título de Moto2 al estar a 68 puntos del líder del Mundial, su compañero de equipo Franco Morbidelli.