Aleix Espargaró no correrá en Sepang tras la fractura de un dedo de la mano

aleixespargarobajagranpremiomalasia
Aleix Espargaró no correrá en Sepang tras la fractura de un dedo de la mano
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español de Aprilia ha anunciado en sus redes sociales que estará ausente en el Gran Premio de Malasia de este fin de semana y que volverá a España para operarse de la fractura en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda.


El pasado Gran Premio de Australia no fue el esperado por Aleix Espargaró. El piloto español se fue al suelo en carrera con tan mala suerte que en la caída se rompío el dedo anular de su mano izquierda, una lesión que finalmente ha obligado al hermano mayor de los Espargaró a abandonar la gira asiática y no tomar parte en el Gran Premio de Malasia que se celebrará este próximo fin de semana en el circuito de Sepang.

El piloto de Aprilia, que ha querido forzar su situación para ver si los dolores en su dedo anular remitían, tendrá que volver a España para pasar por el quirófano, operarse de la fractura en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda y poder estar listo para la última prueba del Mundial de MotoGP que se celebrará en el circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia), el fin de semana del 10 al 12 de noviembre.

La mala noticia de su baja para el Gran Premio de Malasia la confirmó el propio Aleix Espargaró en sus redes sociales: «La idea después de la lesión era la de no someterme a una cirugía y tratar de correr aquí en Malasia. Por desgracia, la situación me obliga a ir a casa y pasar por quirófano para estar completamente recuperado en Valencia. Hemos decidido de acuerdo con el Dr. Mir realizar la cirugía el jueves en Barcelona. Fue una desafortunada caída, pero ya estoy centrado en la última carrera de la temporada, donde quiero demostrar el nivel alcanzado por mí y mi Aprilia RS-GP»

El equipo Aprilia Racing Team Gresini ha confirmado que no sustituirá a Aleix Espargaró en Malasia, por lo que solo contará con la representación de Sam Lowes, que intentará mejorar los resultados obtenidos hasta el momento.