Aleix Espargaró continuará dos años más con Aprilia

aleixespargaro1 1
Aleix Espargaró
Ramón López
Ramón López

Aprilia ha confirmado la extensión del contrato de Aleix Espargaró durante dos temporadas más en MotoGP. Ahora solo queda esperar quién será su compañero de equipo.


Las confirmaciones de pilotos en las diferentes estructuras de MotoGP se van sucediendo con cuenta-gotas. Ahora le toca el turno a la italiana Aprilia. Con el «affaire» Iannone todavía caliente, la firma de Noale ha confirmado que mantendrá a Aleix Espargaró durante dos años más. De este modo, Aprilia pone en valor la experiencia y resultados del catalán, quien llegó a la estructura oficial de la marca en 2017.

Aleix ha atravesado diversas fases en el desarrollo del proyecto de la Aprilia RS-GP en MotoGP, desde el prometedor inicio hasta los problemas y dificultades de 2018 para llegar nuevamente a un ilusionante 2019 en el que se comenzó a trabajar en el nuevo proyecto que ha terminado con el nacimiento del prototipo de la RS-GP 2020.

El último prototipo ha dado importantes y prometedores signos de competitividad en los entrenamientos invernales de pretemporada, antes de que la temporada 2020 se tuviese que ver forzosamente interrumpida, pero que en gran medida ha contribuido a la decisión final adoptada por Aleix.

Pasional, siempre generoso en pista y trabajador incansable en el box, Aleix continuará así dos temporadas más con la moto italiana. Una señal de continuidad y confianza que ratifica las esperanzas puestas por todas las partes involucradas en el proyecto técnico de Aprilia.

ALEIX ESPARGARÓ

«Estoy muy feliz de esta confirmación. El aspecto humano es para mí importantísimo y en estas cuatro temporadas en Aprilia me he sentido como en mi segunda familia y este contrato es ciertamente el más importante de mi carrera deportiva, puesto que me han demostrado que soy el centro del proyecto de desarrollo de la moto. En el aspecto técnico me han convencido los datos y el crecimiento experimentado en los últimos meses, con la llegada de tantas novedades y del desarrollo de la nueva RS-GP 2020, que se ha mostrado muy competitiva en los test de pretemporada. Siento que debemos concluir el buen trabajo que hemos comenzado este invierno y no veo el momento de subirme a la moto y reencontrarme con el equipo para conseguir colocar todo el proyecto en donde creo que verdaderamente se merece estar«.

MASSIMO RIVOLA – CEO APRILIA RACING

«Queríamos a cualquier precio la renovación de Aleix y por eso estamos muy contentos de haberla conseguido. En un momento en el que el mercado de pilotos se encuentra trabajando febrilmente, esta confirmación dar continuidad a nuestro proyecto en el que un piloto del calibre de Aleix era fundamental. Con él hemos definido al capitán de nuestra escuadra, pues hemos iniciado un proyecto completamente nuevo, con nuevos conceptos, ideas y desarrollo que han permitido llevar a la pista una moto que parece haber nacido bien. Ahora es el momento de luchar por ver a Aprilia en lo más alto, donde nunca antes ha estado en la historia de MotoGP«.