Dos horas antes de lo previsto

ACTUALIZACIÓN: Así quedan los horarios del domingo para el GP de Malasia

dsc64040.big
ACTUALIZACIÓN: Así quedan los horarios del domingo para el GP de Malasia
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las fuertes lluvias previas al inicio de los cronometrados de MotoGP y las que posiblemente haya durante la celebración de las carreras del domingo ha llevado a Dorna a adelantar los horarios de las tres carreras.


Las carreras del Gran Premio de Malasia se disputarán dos horas antes de lo previsto. Así lo ha indicado Dorna en un comunicado. El objetivo de esta medida es evitar las fuertes lluvias en Sepang a las horas previstas para las carreras. Lluvias que han provocado el retraso de la sesión de entrenamientos cronometrados de MotoGP este mismo sábado.

Hacia el final del FP4 de MotoGP, un gran aguacero hacía acto de presencia, lo que ha provocado que varios pilotos —entre ellos Maverick Viñales y Jordi Torres, que será baja mañana tras fracturarse el dedo— se hayan ido al suelo. Aún así, la Q1 se celebró con normalidad hasta que la gran cantidad de agua que había en el trazado malasio provocó la salida de la bandera roja.

Mientras se esperaba la reanudación de los cronometrados de MotoGP, la organización hacía oficial los nuevos horarios de cara al domingo y que tienen como objetivo evitar un posible chaparrón. De este modo, se adelantan los warm ups una hora y las carreras dos horas. Así quedan los nuevos horarios para el domingo del GP de Malasia.

  • 00:40 – 01:00 Moto3/ WUP
  • 01:10 – 01:30 Moto2/ WUP
  • 01:40 – 02:00 MotoGP/ WUP
  • 03:00 Moto3/ Carrera
  • 04:20 Moto2/ Carrera
  • 06:00 MotoGP/ Carrera