KTM se resigna a perder a Pol Espargaró y ficha a Petrucci

Publicado el viernes 26 de junio de 2020
Danilo Petrucci ficha por KTM

La temporada 2021 nos está dando un recital de cambios de pilotos y monturas como jamás habíamos presenciado en años. KTM será una de las marcas más convulsas tras la pérdida de Pol Espargaró y la reestructuración total de sus dos equipos de MotoGP.

KTM se está convirtiendo en protagonista asiduo de las pretemporadas de cada año por distintos motivos. En esta ocasión más bien cabe hablar de previo a pretemporada, porque nos referimos a una actualidad que se verá reflejada en el año 2021. El fichaje de Dani Pedrosa fue una confirmación definitiva de su deseo de competir al primerísimo nivel del campeonato. Por otro lado, todavía quedaba pendiente una situación delicada en la configuración inicial de los equipos para 2020, con un Miguel Oliveira que había visto cómo un "rookie" como Brad Binder le apeaba de una plaza en el equipo oficial. Pero ha sido el anuncio de Pol Espargaró de abandonar la estructura austriaca la que ha desbocado los acontecimientos.

En 2021, el equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing estará compuesto por dos pilotos que han brillado en Moto2 al máximo nivel y como compañeros de equipo en KTM, marca en la que ostentan victorias tanto en esta categoría como en Moto3: Brad Binder y Miguel Oliveira. En la estructura paralela de Hervé Poncharal recalará Iker Lecuona como estaba previsto y se añade la sorpresa del fichaje de Danilo Petrucci. El italiano traerá al equipo austriaco una gran experiencia sobre otra de las motos con motor V4 de la parrilla, lo que quizá le sirva a KTM para acelerar el desarrollo de su RC16.



El terreno en Borgo Panigale queda todavía lejos de reafirmarse. Las negociaciones de renovación con Andrea Dovizioso se mantienen en espera de confirmación al lado del recién llegado Jack Miller. Y la tormenta que se ha creado en HRC con la supuesta llegada de Pol Espargaró al equipo Repsol en detrimento de Álex Márquez, quien todavía no ha tenido oportunidad de mostrar su valía en una sola carrera, ha sacudido el Mundial.

En cualquier caso, todavía queda margen para muchos movimientos. Por ejemplo, la salida de Cal Crutchlow a Aprilia junto a Aleix Espargaró para dejar su RCV bien a Álex Márquez, bien a Pol Espargaró. En cuanto a Yamaha, espera encajar sus plazas en 2021 en función de la resolución de Valentino Rossi esta temporada, en la que se barajan las opciones de retirada u ocupar un lado del box de Petronas.

¿Y Jorge Lorenzo? Otra pieza de última hora en la rumorología del Mundial que le sitúa sobre una Ducati en 2021 para finalizar un trabajo que dejó inacabado estos dos últimos años.



Especial MotoGP2020
0