El GP de Japón MotoGP 2020 se cancela

Publicado el lunes 01 de junio de 2020
El GP de Japón MotoGP 2020 se cancela

Otro de los GP icónicos de MotoGP queda cancelado para esta temporada 2020. El evento que se celebra en “casa” de la mayoría de las firmas que compiten en el campeonato sigue la secuencia de otros GP legendarios.

Desde 1999 se venía celebrando sin interrupción el GP de Japón en el circuito de Motegi. Recogió el testigo de Suzuka, donde se disputó la prueba del "país del sol naciente" desde 1986, y es considerado una de las carreras más esperadas por pilotos, marcas y afición, al celebrarse en el epicentro del mundo de la moto de la era moderna.

Hoy lunes 1 de junio, Dorna ha anunciado la cancelación del GP de Japón 2020. Se produce inmediatamente después del mismo camino seguido para los GP de Gran Bretaña y Australia, otros eventos entre los "imprescindibles" para MotoGP junto con Assen. Todos ellos tendrán que esperar a la temporada 2021 para volver a celebrar pruebas en sus trazados.



De este modo todavía queda por confirmar cómo quedará el campeonato 2020. Aún por obtener el visto bueno de las autoridades españolas para el arranque de MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en julio, se especula con una sucesión de carreras a disputarse en la Península Ibérica, añadiéndose Portimao y Motorland, para después pasar a otros circuitos únicamente europeos. Se da la circunstancia de que Portimao albergaría el primer GP de MotoGP de su historia, circuito con una pista espetacular al máximo.

Kaoru Tanaka, Presidente de Mobilityland Corporation:

"Mobilityland se ha estado preparando para el Gran Premio de Japón de MotoGP de este año. Sin embargo, la situación en Japón y Europa es impredecible y se espera la extensión de la prohibición de viajes internacionales. Como resultado de nuestras conversaciones con Dorna, acordamos que no tenemos otra opción que cancelar el GP de Japón para completar la temporada. Entendemos que esto es una gran decepción para los aficionados y todas las partes relacionadas. Les agradecemos su comprensión".

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports:

"Anunciamos con gran tristeza la cancelación del Gran Premio Motul de Japón en el muy singular circuito de Motegi, lo que significa que no tendremos un Gran Premio de Japón en el calendario por primera vez desde 1986.

La familia de MotoGP está trabajando muy duro para poder reiniciar la temporada de carreras y celebrar tantos eventos como sea posible, y de la manera más segura posible. Por esta razón, la FIM y Dorna, de acuerdo con IRTA y MSMA, han decidido que, hasta mediados de noviembre, MotoGP permanecerá en Europa para hacer tantos eventos europeos de MotoGP como podamos. Por lo tanto, los eventos en el extranjero, si es posible, deben ser programados después de mediados de noviembre, que sería demasiado tarde en el caso del Gran Premio Motul de Japón.

Por esta razón se ha decidido, de acuerdo con Mobilityland, que el Gran Premio Motul de Japón no puede celebrarse en 2020. Agradezco mucho a Mobilityland por el apoyo brindado a MotoGP.

En nombre de Dorna, también me gustaría agradecer a todos los aficionados por su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos ansiosamente volver a Motegi el año que viene".

Especial MotoGP2020
0