Moto GP La Tertulia de las Américas – Movistar Yamaha MotoGP

Valentino Rossi: "Liderar el Mundial es una gran sorpresa para todos, pero sobre todo para mí"

Comentar Publicado el lunes 24 de abril de 2017
Valentino Rossi

El incombustible Valentino Rossi no se baja del podio y manda de nuevo el Mundial. No lo hacía desde finales de 2015 cuando imaginó el "biscotto" de los españoles en su contra.

Dos segundos lugares y un tercero es impecable inicio de un Mundial que se intuye combatido sobremanera. Las nuevas generaciones no dan tregua a la victoria, pero la veteranía de Valentino Rossi es más que un grado, es el liderazgo. Aventaja por seis puntos a su nuevo compañero de marca y por dieciocho al campeón en título. De todas formas es consciente de que le será difícil mantener tan privilegiada posición a pesar de tener las próximas citas en circuitos que le son favorables: Jerez, Le Mans, Mugello, Catalunya, Assen€ "Liderar el Mundial es una grandísima sorpresa para todos, pero sobre todo para mí. No me lo esperaba, pero solo han pasado tres carreras y no significa mucho. Sé que será difícil defender esta posición, pero es una gran satisfacción a la vez que una revancha desde el G.P. de Malasia 2015. Ahora llega una bonita parte del año con muchas pistas que me gustan y en las que tengo fantásticos recuerdos. Además, en esos circuitos se respira la verdadera atmósfera de MotoGP".



A pesar del favorable calendario que se alinea por delante, es consciente que Maverick Viñales y Marc Márquez son sus grandes enemigos para alcanzar el preciado 10º título mundial con el que aspira a colgar el casco. "Marc y Maverick tienen una grandísima rivalidad y siempre buscan dar el máximo y esto les da su gran motivación. Las dos victorias de Viñales no eran un sueño, ha hecho algo grande y sigue siendo fuertísimo. Maverick ha demostrado ser un fenómeno".

Los resultados obtenidos en las tres carreras iniciales se contraponen a su difícil y deficiente pretemporada; cuando ya no se contaba con él y llegaron las carreras renació cual Ave Fénix. "Las dificultades iniciales eran un problema nuestro, mío y de mi equipo. Hemos necesitado mucho tiempo para entender cómo pilotar y poner a punto esta moto. Ahora me gusta, en Argentina pude atacar a Crutchlow y aquí a Pedrosa al final de carrera, a diferencia de cuanto me sucedía el año pasado. Ahora tengo 23 puntos más que la pasada temporada y éste ha sido mi mejor resultado en Austin, además he terminado cerca de Márquez".



Acerca del percance habido con Johann Zarco y la consecuente penalización de 0,3" impuesta por el "FIM MotoGP Stewards Panel" creado este año para evaluar y sancionar las acciones de los pilotos en pista, se muestra contundente con la acción de Zarco. "No considero que la penalización sea justa: o me iba recto o nos tocábamos y nos íbamos los dos por el suelo. Pero el problema no ha sido la decisión de Dirección de Carrera, sino de Zarco. Es rápido, pilota bien, pero esto no es Moto2 y se debe adelantar de otra forma. Ha entrado demasiado tarde, debe estar más tranquilo".

En la rueda de prensa post carrera, Marc Márquez le contradijo su opinión de Zarco aunque salió en defensa de Vale en referencia a la penalización. "Es cierto, Johann es agresivo, pero también lo soy yo y también Vale lo es. Todos en MotoGP lo somos, por eso no debemos sorprendernos viendo ciertas acciones, hemos de aceptarlas. De todas formas, la penalización no era justa. No podía hacer otra cosa. Además, tres décimas no hubieran servido para nada".



Tras el trajín de pizarras en el box de Rossi para anunciarle la penalización de 0,3", se mostró de acuerdo con que no le hubiesen puesto ninguna referencia al respecto. "Han esperado y han visto que enseguida he cogido ventaja tras adelantar a Pedrosa. Si me hubiesen mostrado la penalización habría podido no leerlo bien y quizás entender que eran tres segundos en lugar de tres décimas. Han hecho bien".

Maverick Viñales no se explica lo que ocurrió en la caída y apunta al neumático.

En Michelin le aseguraron a Viñales que analizarían aquella unidad profundamente. "Ha sido un error mío, he perdido la delantera. Ha sido una lástima porque durante todo el fin de semana no ha acusado problemas similares. No es normal caer de esta forma. Ha sido realmente extraña, pero el neumático no tenía la misma adherencia de la mañana. Durante todo el GP he pilotado de la misma forma y tenía los mismos reglajes que en el warm-up. No logro encontrar una respuesta a lo sucedido. Será importante evaluar el neumático, porque desde la primera vuelta deslizaba mucho del lado izquierdo mientras que en el derecho lograba ser rápido. Además, he hecho la misma línea de siempre y empujaba lo mismo porque mi objetivo era reducir la distancia con Rossi. Estoy muy disgustado, no logro explicarme la razón de esta caída. Lástima, era una buena ocasión para luchar con Marc. Por suerte no me he hecho daño y me siento fuerte y motivado para las próximas carreras. Ahora vamos a Jerez, que es un buen trazado para la Yamaha y donde sé que soy rápido".

Con el liderato perdido y Márquez recortándole de golpe 25 puntos, reflexiona sobre el título en juego al que sigue postulando con decisión. "Este campeonato no será precisamente fácil. Además de Valentino y de Marc también está Dani Pedrosa. Iremos a Jerez conscientes de cuál es mi potencial. No siento presión alguna. Pienso siempre carrera a carrera apretando al máximo, mi objetivo siempre es ganar".



0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP