Moto GP Previo G.P.de Qatar

Previo G.P. Qatar 2017: Maverick Viñales en el objetivo de todos

Comentar Publicado el sábado 25 de marzo de 2017
Previo G.P. Qatar 2017: Maverick Viñales en el objetivo de todos

Maverick Viñales ha dominado la pretemporada con autoridad. Está en el punto de mira de toda la parrilla de MotoGP. Es la referencia para ganar el primer G.P. 2017.

Maverick Viñales parte como favorito para ganar el G.P. de Qatar, si la lluvia lo permite. El pronóstico meteo prevé lluvias diarias hasta el domingo lo cual puede complicar muy seriamente el desarrollo de las tres jornadas de entrenamientos. Excepcionalmente, Qatar añade el jueves como un día de test libres para culminar el trabajo de pretemporada. Viernes y sábado se desarrollarán bajo el reglamento convencional y horario nocturno bajo los focos a partir de las 16:00h hora española.

Al margen de esas imponderables previsiones toda la parrilla de MotoGP anda preocupada por la actuación de Maverick Viñales. Su pretemporada ha sido un alarde de poderío, velocidad y seguridad. En once días de test no ha sufrido ninguna caída, ha salido líder de cada entrenamiento colectivo y ha sido el más constante en ritmo. Es y será la referencia para el resto de pilotos, sobremanera para quienes apuntan a la victoria: Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

Además, Losail es pista que se adapta bien a la Yamaha. Ha ganado siete de las trece ediciones del G.P. También conviene mucho a la Ducati donde es asidua al podio además de contar con tres victorias en su haber y haberse mostrado muy eficaz en el transcurso de los test de primeros de mes con Dovizioso 2º y Lorenzo 4º. Honda también cuenta con tres triunfos, pero sus pilotos confiesan que no les es circuito favorable. A bote pronto, podría esperarse un duelo azul y rojo con alguna naranja de por medio. Es una predicción de bulto, pero ya es hora de hilar más fino para señalar al futuro ganador.

Maverick Viñales encabeza las apuestas, aunque sus rivales están a la expectativa de ver como gestiona la presión durante la carrera ahora que juega el papel favorito indiscutible. Una carga añadida. No obstante, Viñales no parece en grado de atribularse por ese lastre. Conoce muy bien el comportamiento de la M1, le ha cogido la medida y está plenamente confiado en someter sus reacciones, aunque reconoce no acabar de dominarla en las frenadas donde Márquez, Rossi y Dovizioso son temibles. Dicho de otra forma, recela de un final de carrera a la última frenada. "Es lo que más me intriga, veremos si la Yamaha será tan competitiva este fin de semana como lo ha sido en pretemporada".



Marc Márquez no esconde su inferioridad en Losail: "El circuito no se adapta a mi estilo, pero estoy convencido que podemos luchar por el podio". A partir de esa premisa, cualquier resultado es factible para el campeón. Harto conocidos son sus recursos en carrera para enderezar cualquier situación y sumar valiosos puntos carrera tras carrera. Así venció el último título.



Valentino Rossi es reconocido como un "hombre de domingo". En carrera se crece y saca su quintaesencia de pilotaje, planteamiento y estrategia.
Sabe leer y plantearse las carreras como nadie. Hace dos año se adjudicó la victoria con Dovizioso en un emocionante codo a codo. " Estoy entusiasmado por iniciar del campeonato. Después de un invierno muy comprometido tengo verdadera necesidad de volver a correr. Estoy seguro que junto a mi equipo encontraremos los mejores reglajes y me encontraré a punto para la carrera". Nadie duda que el domingo esté en el grupo delantero peleando por cualquier peldaño del podio. Es su norma.

Jorge Lorenzo, ganador de tres G.P. de Qatar en los últimos cinco años muestra gran optimismo para debutar brillantemente con la Ducai. La pista es favorable a piloto y moto. "Después del último test afronto la primera carrera con confianza y optimismo. Losail es una pista que me gusta mucho y las características de mi Ducati se adaptan bien al trazado. Llego a Qatar con buenas sensaciones y ganas de hacerlo bien. Creo que seremos rápidos desde el principio".



Andrea Dovizioso se antoja como el tapado del G.P. Su pretemporada ha sido muy buena, siempre en el grupo delantero y dando la sensación de tener la situación bajo control. "Como siempre, llegamos al inicio del campeonato con algunas incógnitas por resolver, sobre todo en situación de carrera, pero en los dos últimos años siempre he luchado por la victoria. Espero encontrarme de nuevo en esa situación aun sabiendo que no será fácil, pero soy optimista para el domingo y apunto claramente para un sitio en el podio".



Dani Pedrosa es el sexto jinete del apocalipsis en el desierto
. Tampoco le favorece el circuito y le disgusta la ambigua condición de la arena sobre el asfalto. No obstante ello, Dani parece haberse encontrado muy bien con la nueva RC213V. También los nuevos Michelin parecen haberle aportado esa motricidad de la que ha carecido en el reciente pasado. Pedrosa con tracción es rival tan difícil de batir como de hacerle hablar sin ambages aunque da apuntes esperanzadores. " Hemos trabajado bien en la pretemporada mejorando la moto y nuestras prestaciones, pero hemos de dar otros pasos adelante en algunas áreas. La carrera será difícil porque hay mucha competencia, pero tengo confianza y ganas de hacerlo lo mejor posible aunque el polvo y el fuerte viento condicionan la adherencia".

Más allá de las declaraciones de los máximos candidatos, en las que todos dan un brillo de buena esperanza –faltaría más- a sus perspectivas en carrera, la conclusión tras el desarrollo de la pretemporada permite prever un inicio de carrera en grupo y un desenlace con los más sólidos valores peleando cada metro para recibir el banderazo de ganador. Maverick Viñales tendrá su prueba de fuego si inicia la última vuelta junto a Márquez, Valentino y Dovizioso. Las frenadas le serían decisivas.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP