Moto GP Pretemporada 2016. Test Qatar. Día2. Team Movistar Yamaha

Lorenzo: "Espero que con el neumático que traiga Michelin seamos aún más competitivos"

Comentar Publicado el sábado 05 de marzo de 2016
Lorenzo: "Espero que con el neumático que traiga Michelin seamos aún más competitivos"

El piloto balear, único capaz de bajar del 1'55 en la combinada de tiempos, afirma que han sufrido graining cuando han intentado hacer tandas largas con el neumático más blando de Michelin.

Yamaha y Jorge Lorenzo salen como los grandes triunfadores de los últimos test oficiales de la pretemporada de MotoGP. El piloto balear, medio segundo más rápido que Redding -segundo en la combinada de tiempos-, ha demostrado, en los tres días de entrenamientos, ser el rival a batir a partir del 20 de marzo, día en que el que dé el pistoletazo de salida a la temporada 2016. A día de hoy, y visto el gran binomio con la Yamaha, se hace muy difícil pensar que no vaya a ser el triunfador en la primera carrera del año en Losail.

Pese a este favoritismo y a una gran última jornada de test, tanto él como su compañero de equipo, Valentino Rossi han mostrado su preocupación por el comportamiento de los neumáticos más blandos de Michelin. Ambos han comprobado que no están indicados para tandas muy largas y que, de no cambiarse, sufrirán mucho en las últimas vueltas del Gran Premio de Catar.

Jorge Lorenzo: 1:54.810 #1º

"Hoy nos hemos centrado en probar ambos neumáticos, de delante y de detrás. Sabíamos que para hacer una vuelta rápida teníamos que guardar un neumático blando que, desafortunadamente, de momento no nos iba bien para hacer la simulación de carrera, porque en el lado derecho aparecía graining, que también les ha aparecido a varios pilotos. Tras hablar con Michelin, están pensando en traer una combinación; un neumático intermedio entre el 34 y el otro, y a ver si para Gran Premio podemos utilizar éste en vez del 34, que ningún piloto lo usa porque no pueden ir rápido con él. Así que no he tenido más remedio que hacer el simulacro con ese neumático y no ha estado tan mal para ser un compuesto con el que pierdes entre medio segundo y seis décimas. Espero que con el neumático que traiga Michelin seamos aún más competitivos".

Valentino Rossi: 1:55.429 #5º

"Por desgracia he tenido otra caída en la misma curva en la que me caí hace dos días, pero no hay que preocuparse por nada. Estoy feliz porque en la última hora y media hemos mejorado la configuración de la moto, me he encontrado más a gusto y he rodado fuerte. Tenía una vuelta rápida suficiente y he sido quinto. Lorenzo ha sido el más fuerte, pero somos vecinos de box. Intenté hacer una simulación de carrera de quince vueltas y fue muy interesante porque los neumáticos se comportan de forma diferente del principio al fin, pero me las arreglé para ir bastante fuerte. Está claro que en una carrera puede cambiar todo, hay muchos factores que afectan al resultado. Solo espero estar preparado. Las buenas noticias son que nuestra moto es competitiva y que ha mejorado mucho desde el primer test. En la primera carrera habrá muchos pilotos delante, pero también seremos competitivos. En Sepang las diferencias fueron mayores, ahora las Ducati son rápidas. La primera carrera será de todo menos fácil, pero la moto funciona bien, incluso trabajando con los Michelin, que han mejorado. Todo parece ir bien. Ayer no nos iba mal con el compuesto blando, hoy era demasiado blando. Creo que las últimas cinco vueltas serán complicadas para todos. Pero la moto va bien, así que podremos mantener un ritmo decente".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP