Moto GP Pretemporada 2016. Test Qatar. Día2

Jorge Lorenzo saca el 'martillo' para marcar un tiempazo en los test de Catar

Comentar Publicado el sábado 05 de marzo de 2016
Jorge Lorenzo saca el 'martillo' para marcar un tiempazo en los test de Catar
Jorge Lorenzo saca el 'martillo' para marcar un tiempazo en los test de Catar

El piloto balear ha sido el único en bajar de la barrera del 1:55 y además ha completado un gran simulacro de carrera donde ha evidenciado que será el rival a batir en la primera prueba del Mundial de MotoGP.

La pretemporada oficial de MotoGP 2016 echa el telón y lo hace con una realidad: Jorge Lorenzo llegará al 20 de marzo, día que el Mundial vea el semáforo verde en Catar, como el máximo favorito a la victoria. Las tres jornadas de test sobre el trazado de Losail han reflejado una muy buena puesta a punto de Yamaha que, unida al gran momento de forma del actual campeón del mundo, hacen que el resto de rivales ya teman por una exhibición de 'martillo' del balear en la primera prueba del Mundial de MotoGP.

La tercera y última jornada de los test IRTA de MotoGP en Catar han servido para que el mallorquín mostrase músculo. Jorge Lorenzo ha sido el único piloto en bajar del 1'55 consiguiendo parar el cronómetro en un tiempo de 1:54.810, el mejor en la combinada de los tres días. Pero ahí no queda la cosa. El actual campeón del mundo ha logrado hacer un simulacro de carrera -21 vueltas- en las que ha logrado conseguir una regularidad que le ha hecho rodar cuatro vueltas en 1'55 alto y el resto en 1'56 bajo, una constancia que, de momento, indica quién será el rival a batir el 20 de marzo.

El segundo mejor registro del día, y también del global, ha sido para el británico Scott Redding, que ha situado a la Ducati Desmosedici GP15 en un tiempo soñado por las motos oficiales de la fábrica de Borno Panigale. Redding, que ha terminado a 516 milésimas del tiempo de Jorge Lorenzo, se ha caído en la parte final del test cuando estaba completando su particular simulacro de carrera en el que acumulaba once vueltas todas por debajo del 1'56. Una regularidad patente y que habrá que tener en cuenta de cara a las primeras carreras de este Mundial de MotoGP 2016.

Otro piloto destacado y que ha marcado muy buenos tiempos, como ya hiciese en las dos primeras, ha sido Maverick Viñales. Después de conseguir ayer el mejor crono del jueves, el piloto español mejoraba hoy su mejor registro personal hasta parar el crono en 1:55.333, tiempo que le deja tercero en la combinada, a 523 milésimas de Lorenzo. Maverick hay tenido hoy ocasión de probar el cambio seamless full que ya montó ayer Aleix Espargaró, aunque ha tenido un contratiempo mecánico a mitad de la sesión que le ha impedido rodar las vueltas que le hubiesen gustado para cerrar estos test de Catar. El piloto de Figueras ha vuelto a brillar y se postula seriamente como uno de los pilotos favoritos para pisar cajón en la primera prueba de Losail.

Por detrás del piloto de Suzuki ha terminado la primera Honda del viernes, la de Marc Márquez.  El de Cervera, que hoy se ha encontrado más a gusto encima de la Honda, ha conseguido su mejor vuelta de estos tres días (1:55.402) en el último de los 52 giros que ha completado sobre el trazado catarí. Márquez ha sido uno de los pilotos que hoy se han ido al suelo -al igual que ayer- y como Redding, se ha visto condicionado por una bandera roja durante su simulacro. Aún así, Marc ha sido capaz de completar 10 vueltas en tiempos de 1'56 bajos, con cuatro prometedoras vueltas en 1'55 medios-altos que invitan a ser positivos en este cierre de pretemporada donde Honda HRC ha despertado dudas al estar, excepto en una jornada de Phillip Island, lejos de los tiempos marcados por Yamaha.

El top 5 lo ha cerrado Valentino Rossi, que ha cedido 619 milésimas frente a su compañero Jorge Lorenzo. El italiano ha hecho muchas salidas cortas, posiblemente para probar componentes en su M1, y sólo al final del día ha completado siete vueltas consecutivas en un ritmo de 1'56 bajos.

Por detrás del italiano encontramos en la combinada a Andrea Iannone (6º +0.698), Cal Crutchlow (7º +0.782), Andrea Dovizioso (8º +0.890), Héctor Barberá, que se ha ido al suelo en una de sus vueltas rápidas (9º +0.923), y Dani Pedrosa (10º +1.047).

Los pilotos de MotoGP volverán a subirse a sus motos a partir de próximo 18 de marzo en este mismo escenario, ya con motivo de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Catar y dos días antes de que el Mundial de MotoGP comience su temporada 2016.

Tabla de tiempos en los test de MotoGP (Viernes)



Tabla de tiempos en los test de MotoGP (Combinada)



0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP