Moto GP Pretemporada 2016. Test Qatar. Día 2. Team Repsol Honda

Dani Pedrosa: "Mañana será fundamental para entender dónde podemos estar en el G.P."

Comentar Publicado el viernes 04 de marzo de 2016
Dani Pedrosa: "Mañana será fundamental para entender dónde podemos estar en el G.P."

En Honda han mejorado los resultados de ayer, pero todavía están lejos de la cabeza. El inicio del Mundial no les será empresa fácil. Qatar no es su pista amiga.

Dani Pedrosa ha mejorado sustancialmente su rendimiento de ayer. Marc Márquez también, pero en menor cuantía. Las Honda no están en su mejor momento ni se encuentran cómodas en Qatar. El desafío del G.P. preocupa en el equipo, también las dificultades que tienen para obtener buen rendimiento de la moto en salida de curva acelerando. Ese parece ser el principal escollo de las RC213V última cosecha. En el programa de trabajo para hoy, los dos pilotos han probado el carenado dotado de pequeñas alitas aerodinámicas. Poco les han ayudado esos apéndices de última moda para paliar sus problemas.

Dani Pedrosa. 1´55"857 – 7º a 0,421

"Hoy ha sido un día positivo. Hemos mejorado respecto a ayer. Al principio me ha costado un poco recuperar el ritmo, pero luego he podido hacer un simulacro de carrera casi entero, aunque no tengo el feeling que deseo y hemos podido acumular experiencia con la electrónica y los neumáticos. Al final hemos intentado mejorar las sensaciones y no estamos tan bien como nos gustaría, pero debemos ser positivos y avanzar paso a paso. Hemos probado por primera vez los pequeños alerones en la moto y sin duda las sensaciones cambian, pero la primera toma de contacto ha ido bien. Hay algunas cosas positivas y otras negativas, pero sólo es el primer prototipo y supongo que tendremos que cambiar algunas cosas para mejorar la aerodinámica. A ver si mañana, en el último día de entrenamientos, podemos dar otro pequeño paso adelante para entender mejor dónde podemos estar en la primera carrera".

Marc Márquez # 1´56"046 – 9º a 0,610"

"De ayer a hoy hemos podido dar algún paso adelante reduciendo distancia con los de delante. Hemos mejorado las sensaciones en mitad de la curva –la moto gira un poco más– y eso nos ha permitido bajar los tiempos, pero seguimos teniendo algunos problemas en la salida. El ritmo es bueno, aunque nos sigue costando encontrar agarre en la rueda trasera. Tanto con neumáticos nuevos como gastados, los cronos son iguales, no logramos aprovecharlos y es donde estamos trabajando más. Nuestra prioridad es el chasis sin olvidar la electrónica y el motor.

En la última salida hemos probado los pequeños alerones. Tendremos que analizarlo bien, porque ha sido una sola salida de cuatro vueltas, así que habrá que seguir investigando y evolucionando, porque es solo el primer prototipo. Mañana intentaremos dar un nuevo paso adelante".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP