Moto GP Pretemporada 2016. Test Qatar. Día 1. Team Suzuki Rocstar

Maverick Viñales (2º): "Me siento muy confiado con el neumático delantero"

Comentar Publicado el jueves 03 de marzo de 2016
Maverick Viñales (2º): "Me siento muy confiado con el neumático delantero"

Luces y sombras en Suzuki. Mientras Maverick Viñales sigue asustando con tiempos de líder, Aleix Espargaró no encuentra los reglajes que necesita para ser rápido.

La consistente progresión de Maverick Viñales no deja de sorprender. Ya es un habitual inquilino del podio virtual de la pretemporada 2016. El cambio de neumáticos le ha venido como anillo al dedo y se siente muy identificado con el Michelin delantero. También está en la buena senda de reglajes para expresar su mejor pilotaje. El equipo Suzuki está entusiasmado con sus resultados conseguidos hasta el momento y siguen trabajando con el chasis 2016 en el que ven amplio margen de mejora.

Maverick Viñales # 1´55"880 – 2º a 0,428"

"Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy y del resultado de este primer día. No hemos probado muchas cosas para mejorar los reglajes y la electrónica. Hemos probado los chasis 2015 y 2016 y los resultados son positivos. Aunque mi mejor vuelta la he hecho con el chasis viejo, mi sensación es que con el nuevo ya estamos muy cerca y esto nos deja mucho margen de mejora. Hemos hecho muchas vueltas y los tiempos logrados son muy, muy rápidos; por ejemplo, mi tiempo de vuelta es ya casi un segundo más rápido que el del año pasado, por lo tanto debemos seguir trabajando. Me siento muy confiado con el neumático delantero, mientras que todavía tenemos que trabajar en la parte trasera para encontrar el agarre perfecto. Todavía, podemos mejorar más".

Aleix Espargaró ha decidido trabajar en otra dirección con buenas sensaciones. Lamentablemente, una caída causada por la habitual humedad que cae sobre la pista al anochecer le ha impedido seguir progresando cuando estaba bajando sus tiempos, pero está satisfecho por la nueva orientación que le ha dado a la puesta a punto de la parte ciclo. Aunque dolorido, está animado para seguir evolucionando la moto.

Aleix Espargaro # 1´56"552 – 11º a 1,100"

"Este ha sido otro día duro, pero una vez más me siento positivo. Después de las muy malas sensaciones que tuve en Australia, aquí nos encontramos con una configuración mejor y ha mejorado la situación. Hoy, alrededor de la mitad de la sesión hemos cambiado la dirección de trabajo y la moto ha mejorada mucho. Lamentablemente cuando faltaban dos horas para el final he sufrido una caída, ha sido extraño porque puse un nuevo neumático y he salido por orejas en una curva muy lenta, pero esto es Qatar: cuando la humedad llega, las condiciones de la pista cambian muy mucho. No tengo ninguna lesión importante pero la espalda me duele mucho debido a del año pasado. Ahora iré a descansar y recuperarme para mañana, pero la dirección que hemos tomado positiva así que estoy ansioso por mejorar".
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP