Moto GP Pretemporada 2016. Test Qatar. Día 1. Team Repsol Honda

Marc Márquez: "Hemos de trabajar con el chasis, la electrónica no da problemas"

Comentar Publicado el jueves 03 de marzo de 2016
Marc Márquez: "Hemos de trabajar con el chasis, la electrónica no da problemas"

Altibajos en el rendimiento de la RC213V en el paso por curva y fase de aceleración, pero los pilotos se sienten confiados para solucionar la situación como lograron en Australia.

Las Honda 2016 presentan más problemas de los esperados para lograr su mejor eficacia en la aceleración a la salida de las curvas. Es la principal preocupación de Marc Márquez y de Dani Pedrosa quienes, por el momento, no hacen hincapié en la entrega de potencia como sucedió el pasado año. Su preocupación es dar con los reglajes de chasis que les permitan ser eficaces en todo el recorrido de las curvas. Con dos días de trabajo por delante, se muestran confiados en dar con las soluciones que les permitan estar cerca de las Yamaha y Suzuki. En Phillip Island lo lograron, pero Qatar no les es pista favorable a la RC213V.

Marc Márquez # 1´56"523 – 10º a 1,071"

"Ya sabíamos antes de venir a Catar que este circuito es de los más difíciles del calendario para nosotros y este año estamos sufriendo con el tipo de curvas que encontramos aquí. Nos encontramos lejos de donde nos gustaría estar, Las Yamaha están lejos, pero lo positivo es que todavía estamos en los test y aunque en Australia las cosas fueron muy bien, aquí tenemos la oportunidad de probar muchas cosas distintas. En los días que quedan intentaremos hacer algunas pruebas para entender en qué dirección tenemos que ir para mejorar. Hemos estado trabajando un poco en todos los puntos y donde me siento mejor es en las frenadas y entrando en la curva, de hecho tengo óptimas sensaciones. Pero nos queda trabajo para hacer girar la moto en la salida de las curvas donde es determinante la aceleración, porque ahí perdemos mucho tiempo y en un circuito como éste penaliza mucho en la recta. Con la electrónica no tenemos problemas, pero sufrimos mucho en este tipo de circuito con curvas muy largas que nos complica las cosas".

También Dani Pedrosa acusa el mismo tipo de inconvenientes y se toma con calma el desarrollo de los reglajes buscando otras soluciones que le permitan mejorar las sensaciones para lograr ser más rápido en el paso por curva.

Dani Pedrosa # 1´56"910 – 13º a 1,458"

"El primer día en Catar siempre es un poco complicado, porque la pista no está muy limpia, así que hemos empezado un poco más tarde hoy y no he dado muchas vueltas. Hemos estado probando con calma para ver las sensaciones y empezar a trabajar con la moto, pero nos ha costado un poco. Hemos pensado alguna idea para probarla mañana; no sabemos si será la solución, pero realizaremos algún cambio más importante para ver si nos ayuda a ser más rápidos. Nos está costando un poco, porque no hacemos las curvas tan rápido como queremos".
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP