Moto GP Pretemporada 2016. Test Qatar. Día 1. Team Movistar Yamaha

Jorge Lorenzo: "He tenido las mismas buenas sensaciones que en Sepang"

Comentar Publicado el jueves 03 de marzo de 2016
Jorge Lorenzo: "He tenido las mismas buenas sensaciones que en Sepang"

Jorge Lorenzo dominó el test de Sepang, se perdió en el de Phillip Island y en Qatar ha vuelto a imponer su ritmo con holgada diferencia. Pero no espera un campeonato fácil.

Reconoce que el circuito australiano no está entre sus preferidos, en cambio el de Losail siempre le ha dado satisfacciones. Baste recordar que ahí logró la "pole" en su debut de MotoGP en 2008. Aquel tiempo de 1´53"927 persiste como la vuelta más rápida jamás dada en el circuito del desierto. Solo Stoner con la Ducati logró ganarle aquella carrera. Posteriormente, Lorenzo ganó el G.P. en 2012 y 2013. El pasado año el casco le privó de una clara victoria. Algo especial debe tener Losail para Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo # 1'55"452 - 1º

"Esta pista es más similar a Sepang y he tenido las mismas buenas sensaciones que allí. Es bonito volver a ser competitivo a pesar de que no he empezado siendo muy rápido, pero he ido mejorando poco a poco. He tenido buenas sensaciones con todos los neumáticos, mucho mejores que en Phillip Island, el clima es mejor y la combinación de la pista con la moto y los Michelin es similar a Sepang. He hecho mi vuelta rápida con un neumático con veinte vueltas".

Una vez conocidos los neumáticos con alto grado de satisfacción, más le preocupa obtener el mejor rendimiento con la electrónica a pesar de que las Yamaha parecen estar un paso por delante de sus rivales, especialmente de Honda. "Necesitamos seguir mejorando las electrónica, pero ser uno de los más rápidos en el primer día es un buen comienzo. Hemos de mejorar la moto de cara al final de carrera. Con estos cambios no será fácil para nadie mantener el ritmo durante todo el G.P. No me espero un campeonato fácil, tendré que cambiar mi forma de pilotar y trabajar mucho con la electrónica a pesar de que ya estamos muy avanzados".

Valentino Rossi # 1´55" 894 – 3º a 0,442"

Valentino Rossi ha empezado el test con el pie cambiado. Una leve caída a 70 km/h en la primera vuelta le ha pillado por sorpresa. " Ha sido un error mío. Solo había hecho diez curvas y no tiraba fuerte, pero he inclinado demasiado a la izquierda y la rueda ha resbalado. A pesar de eso, estoy bastante satisfecho porque la M1 también se ha mostrado competitiva en Qatar. Hemos empezado con una buena base de partida con los reglajes y no hemos hecho muchos cambios. A pesar de ello he mejorado constantemente los tiempos, pero hemos de seguir mejorando porque en un instante te puedes encontrar del 3º al 8º sin darte cuenta. Necesitamos concentrarnos en la puesta a punto y en la electrónica, pero la moto se pilota muy bien.

Hoy Jorge fue muy rápido, él era más rápido pero con Viñales estamos cerca, más que Márquez que aquí es más lento que en Phillip Island. Estoy contento con el tercer lugar y por haber girado en 1´55", he sido más rápido que hace un año con los Bridgestone. Las sensaciones con los Michelin son positivas y la moto es divertida de pilotar. Todavía no he hecho una sesión larga, pero parece que no decaen mucho. En este sentido soy optimista para la duración en carrera".

Valentino Rossi ya trabaja en clave de carrera. Su clara intención es repetir el triunfo del año pasado. Sabe, mejor que nadie, que quien pega primero pega dos veces. Tgambién es consciente que ninguno de sus rivales se lo pondrá fácil. Incluido Maverick Viñales.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP