Moto GP Pretemporada 2016. Test Qatar. Día 1. Ducati Team

Las Ducati GP16 oficiales y las "satélite" al mismo nivel con Héctor Barberá 6º

Comentar Publicado el jueves 03 de marzo de 2016
Las Ducati GP16 oficiales y las "satélite" al mismo nivel con Héctor Barberá 6º

El desarrollo y puesta a punto de las nuevas Ducati Desmosedici 2016 está siendo más dificultoso de lo esperado. Las versiones GP15 y GP14.2 "Satélite" están al mismo nivel de la GP16.

 

Los privados de Pramac y Avintia -Scott Redding y Héctor Barberá- se tutean con las GP15 oficiales de fábrica en manos de los Andrea, Iannone y Dovizioso. Las diferencias entre sí son escasas y las "satélite" han efectuado un notable salto cualitativo con la centralita única que califican de mucho mejor que la versión Open que utilizada el año pasado. Pagaron el tributo de la transición de reglamentos, pero ahora recogen los frutos y se muestran ilusionados para el Mundial 2016 aunque saben que la GP16 será más eficaz cuando alcance la madurez. Por el momento, los oficiales de fábrica están probando dos versiones distintas del chasis 2016. Uno, tiene el amortiguador trasero anclado a un travesaño del chasis como en la GP15; el otro se sujeta directamente al motor. Los pilotos están valorando las ventajas de cada uno antes de tomar una decisión. En cualquier caso, Gigi Dall´Igna les ha informado que su elección puede ser distinta sin por ello causar problemas a la estructura del equipo.

Andrea Iannone # 1´56"119 – 4º a 0,225"

"Antes de decidirme quiero entender con claridad las diferencias porque las motos son muy similares. En este momento no me interesa saber cuál de las dos es más rápida, sino su comportamiento. Cuando lo haya entendido escogeré libremente. Lo he hablado con Dall´Igna y tanto yo como Dovi podemos tomar caminos distintos, no será ningún problema. Hoy he entendido cosas importantes y he encontrado buenas sensaciones. El problema es que no logro aprovechar los neumáticos nuevos; para mejorar mis tiempos he tenido que esperar que el trasero tuviese 18 vueltas y esto puede ser un problema para los clasificatorios".

Andrea Dovizioso # 1´56"388 - 7º a 0,936"

"Hacer la vuelta rápida con neumáticos usados es positivo por una parte porque significa ser rápido en esas condiciones, pero por otra es negativo porque significa que no lo tenemos todo bajo control. Todavía estamos en la fase de adaptación a las características de los neumáticos. Además, Michelin ha traído muchas gomas distintas, pero la cantidad no es suficiente para trabajar con ellas, tienen pocas de cada tipo para poder hacer todo el trabajo que deseamos. Esperamos que en los dos próximos días se nos aclaren las cosas".

A pesar de no militar en el equipo oficial, Héctor Barberá se ha hecho un sitio entre los pilotos Ducati de forma consolidada durante la pretemporada 2016. Sus perspectivas para el Mundial son altamente esperanzadoras a pesar de pilotar una antigua GP14.2

Héctor Barberá # 1´56"320 – 6º a 0,868"

"Hoy ha sido un día raro. Solo hemos dado 27 vueltas porque hemos tenido muchos problemas con la electrónica de la moto. Se me ha parado la moto en mitad de la pista en la segunda vuelta. Al final la moto ha funcionado bien, pero como solo tenemos una moto para los test de pretemporada todo el mérito es del equipo que ha mantenido la calma y gracias a eso hemos podido volver a salir a pista. No hemos rodado todo lo que nos hubiera gustado pero hemos sido rápidos y mi mejor vuelta la he hecho con un neumático con 17 vueltas, lo que es importante. Mañana trabajaremos más en la puesta a punto porque nos puede venir bien para el primer Gran Premio dentro de unas semanas".
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP