Motorland Aragón repite como mejor Gran Premio del Mundial de MotoGP

Comentar Publicado el martes 23 de febrero de 2016
Motorland Aragón repite como mejor Gran Premio del Mundial de MotoGP

El trazado aragonés ha vuelto a ser elegido por el Grand Prix Commission, pilotos y equipos como el mejor circuito de todos en los que el Mundial de MotoGP hace parada.

La organización de un Gran Premio del Mundial de MotoGP es mucho más compleja de lo que a priori parece si no conoces a fondo el mundo de la competición. Organizar el pitlane, atender a todos los pilotos y equipos como se merecen, organizar a todos los comisarios que velan por la seguridad de las carreras y un infinito etcétera que conlleva un trabajo anual espectacular. Una labor vital para el buen funcionamiento del Mundial y que suele ser compensado con la sonrisa de pilotos, equipos y sobre todo de los aficionados que llenan las gradas en cada una de las citas del Mundial de MotoGP.

Esa organización tan cuidada ha sido la que ha llevado al circuito de Motorland Aragón a ser nombrado como el mejor circuito de la temporada 2015. Esta es la tercera ocasión, en seis ediciones celebradas, que el Gran Premio de Aragón recibe este galardón tras los concedidos en el 2013 y el 2010, año de su debut en el calendario del mundial de MotoGP, siendo la primera vez que un circuito debutante recibía este prestigioso reconocimiento.

El premio, que concede el Grand Prix Commission (GPC), conformado por la FIM, IRTA en representación de todos los equipos, Dorna y la MSMA, supone un gran espaldarazo a uno de los Grandes Premios que se celebran dentro de nuestro país. Un circuito querido por pilotos y aficionados y que cada año se esfuerza por seguir organizando una de las mejores carreras del mundo.

La presidenta de MotorLand, Marta Gastón, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento: "Este es un reconocimiento al gran trabajo realizado y a la buena organización llevada a cabo por MotorLand durante el pasado Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP. Recibir por tercera vez en seis años este galardón es motivo de orgullo. Un estímulo que debe empujarnos a seguir mejorando cada día, posicionando y proyectando internacionalmente MotorLand, Alcañiz, Teruel y Aragón". 

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, apuntó que este nuevo premio que ha recibido el trazado aragonés es el resultado al trabajo bien hecho desde el mismo día de su inauguración. "La obtención del premio al mejor circuito de la temporada significa que el joven equipo de MotorLand trabaja con esmero, precisión y profesionalidad. Desde que este trazado, histórico en esencia y que sigue la estela del urbano de Alcañíz, entró en el calendario del Mundial de MotoGP se ha postulado como una de las instalaciones más modernas del mundo entero y lo demuestra el multitudinario peregrinaje de aficionados cada año y las excelencias que los pilotos dicen del trazado que presenta zonas muy variadas y divertidas. A buen seguro que este incansable trabajo de su plantilla y su nivel de excelencia le ha permitido postularse como uno de los circuitos fijos a la hora de diseñar el calendario de Grandes Premios".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP