Moto GP Pretemporada 2016. Phillip Island Día 3. Team Suzuki Ecstar

Maverick Viñales: El más rápido en los test de Phillip Island

Comentar Publicado el viernes 19 de febrero de 2016
Maverick Viñales: El más rápido en los test de Phillip Island

Maverick Viñales ha sabido sacar el mejor provecho a las mejoras de motor, del cambio seamless, del chasis y de la configuración electrónica, aportadas por Suzuki R&D para la versión 2016 de la GSX-RR.

"Mack" ha sido el más rápido al término de los test australianos después de ser marcar el mejor crono en la segunda jornada y situarse en segunda posición en los días inaugural y final. Philip Island es circuito que siempre le ha gustado y donde ha obtenido muy buenos resultados en todas las clases del Mundal.

También es cierto que el rendimiento de la GSX-RR está mejorando a pasos agigantados para permitir a Viñales expresar todo su potencial de pilotaje en MotoGP. En esta tercera jornada también ha mandado la clasificación por la mañana hasta la llegada de la lluvia. Por la tarde, únicamente Marc Márquez ha sido capaz de rodar más rápido que él. Los viejos rivales de infancia se reencuentran en la cima del Mundial. Su grado de satisfacción es elevado.

Maverick Viñales # 1.29.299 – 2º a 0,141"

"En primer lugar debo decir que estoy bien después de la caída esta mañana: salí con un nuevo neumático, probablemente la temperatura todavía era demasiado fría y perdí el delantero, pero no sufrí lesiones. Hoy ha sido un día positivo, aunque no pude mejorar mi tiempo de vuelta, pero somos

conscientes de la razón por ha sido. Nos hemos centrado en probar diferentes configuraciones de los nuevos chasis y esto nos llevó algún tiempo; tal vez si continuaba con el anterior podría haber hecho un mejor tiempo, pero es importante para nosotros trabajar con una visión de largo plazo y aprovechar las pruebas para lo que son. El desarrollo de la moto para la temporada sigue siendo progresivo y largo. Todavía tenemos mucho potencial que necesitamos investigar. Estoy contento de cómo ha ido este test en general hemos hecho progresos sólidos tanto en el rendimiento de vuelta como de ritmo. Lástima que la meteorología no nos ha permitido poder hacer una simulación de carrera. En Qatar será importante trabajar la electrónica; es completamente nueva y sigue siendo un campo donde nos falta experiencia, pero ya hemos hecho mucho trabajo para ello y recogido una buena cantidad de datos que serán útiles para nosotros. Por supuesto, acabar un test arriba de todo es una buena sensación que hace cómodo mirar el futuro, pero debemos tener los pies en el suelo y concentrarse en el plan de desarrollo que nos hemos fijado".

A Aleix Espargaró se le ha atravesado Phillip Island. En ningún momento ha dado la sensación de encontrarse cómodo en esta pista. Sus resultados distan mucho de su verdadero potencial. Ha trabajado mucho con reglajes de bastidor y de electrónica sin lograr dar con el encaje de todas las variables para lograr estar en los tiempos similares a los de Maverick Viñales. Está deseoso de llegar a Qatar para quitarse el mal sabor y volver por sus fueros.

Aleix Espargaró # 1.30.198 – 17º a 1,040"

" Estoy bien, a pesar de las caídas y de no haber podido mejorar como quería, pero mis sensaciones acerca de las mejoras son positivas. Hemos probado muchas cosas en la moto, en las geometrías y la electrónica, pero lamentablemente mis sensaciones no han cambiado mucho. Esta pista es muy diferente de los otros circuitos, es realmente rápida y luché mucho para sentirme confiado, es mucho peor que en Malasia hace dos semanas. A pesar de esto, he intentado empujar tan duro como pude, es también por eso que me caí dos veces.

Sinceramente, quiero sacar de mi mente esta prueba y pensar en el futuro en Qatar. Sé que resulta extraño a la vista de los tiempos, pero honestamente siento que ha mejorado la moto, es mucho mejor que el año pasado por el motor, el ´seamless´, todo realmente está funcionando mejor. Suzuki hizo un gran trabajo durante el invierno y lo que nos están entregando a nosotros es un verdadero paso adelante Sólo tengo que juntarlo todo y reencontrar mi competitividad".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP