Moto GP Pretemporada 2016. Phillip Island. Día 2. Team Movistar Yamaha

Jorge Lorenzo: Tenemos algún problema con la estabilidad delantera para ir confiado gas a fondo

Comentar Publicado el jueves 18 de febrero de 2016
Jorge Lorenzo: Tenemos algún problema con la estabilidad delantera para ir confiado gas a fondo

Phillip Island es un circuito con exigencias peculiares por sus curvas rápidas; problemas de estabilidad delantera impiden a las Yamaha mandar con la autoridad de Sepang.

Cada circuito es un mundo. Todos tienen sus particularidades que afectan de una u otra forma el set-up óptimo de la moto para que sus pilotos tengan la confianza necesaria para ir lo más rápido posible. Jorge Lorenzo ha estado trabajando para solucionar el problema, pero no le ha coincidido un juego de neumáticos adecuado para intentar una vuelta rápida sobre Phillip Island.

Valentino Rossi se muestra satisfecho con los Michelin y en esta pista los prefiere a los Bridgestone. Está contento con las sensaciones que le da la M1 y, como Márquez, considera que si la carrera fuese ahora podría pelear por el triunfo.

Jorge Lorenzo # 1.29.357 – 3º a 0,226

"Estaba concentrando en probar muchas cosas y cuando tuve la rueda buena delantera resultó que la trasera no era nueva, así que no pude mejorar y hacer un tiempo de ataque. Nuestros rivales son rápidos, especialmente Maverick, le gusta la pista y está pilotando muy bien. Hoy hemos tenido algunos problemas con la estabilidad de la parte delantera para ir confiado con acelerador abierto. Creo que ha sido una combinación del tipo de pista, el tipo de asfalto y el tipo de curvas, que son más rápidas que en Sepang y están causando estos problemas. Si podemos resolver el problema podemos ser mucho más rápidos, vamos a ver si es posible. Hemos de ver lo que sucedió hoy, parece que la electrónica nueva va a cambiar mucho el rendimiento de las motos en otras pistas. Alguien podrá tener una ventaja en una pista y tal vez tener más problemas en otra. Tenemos que entender como ser más competitivos aquí y conseguir la misma ventaja que tenía en Sepang."

Valentino Rossi # 1.29.404 – 4º a 0,273

Estoy satisfecho porque he sido rápido desde el principio hasta el fin. He tenido muy buenas sensaciones y he logrado mejorar tanto en la vuelta rápida como en el ritmo. Ahora estoy más cerca de Lorenzo que en Sepang. Debo admitir que aquí la M1 me gusta más con los Michelin que con los Bridgestone. Cada vez que he apretado han salido buenos tiempos. Antes de llegar aquí estaba un poco preocupado por los neumáticos, pero van muy bien tanto en entrada como en salida de curva. En Sepang ya vimos una clara mejora. He usado gomas que tenían más de veinte vueltas y a pesar de ello seguía siendo rápido. Pienso que si la carrera fuese mañana podría estar con los mejores. Con los Michelín las cosas cambiarán mucho en los clasificatorios.

Hoy no he podido probar la M1-2016, la probaré mañana aunque estoy convencido que la mejor M1 es la más parecida a la 2015?.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP