Moto GP Pretemporada 2016. Test Phillip Island. Día1

La lluvia intermitente arruina la jornada; Danilo Petrucci el más rápido

Comentar Publicado el miércoles 17 de febrero de 2016
La lluvia intermitente arruina la jornada; Danilo Petrucci el más rápido

Las condiciones meteorológicas cambiantes impiden el buen desarrollo del primer test en Australia. Solo a última hora se ha secado la pista para hacer tiempos.

Jornada perdida para llevar a cabo las pruebas programadas por los distintos equipos. La lluvia y el viento impiden el normal desarrollo del test, tanto en seco como en mojado. Las condiciones de la pista tampoco han permitido probar los Michelin de lluvia por escasez de agua. A dos horas del término, solo diez pilotos habían salido a pista. En los últimos minutos se secó el asfalto y se marcaron los mejores registros encabezados por Danilo Petrucci. Maverick Viñales y Bradley Smith.

Valentino Rossi (6º) aprovechó la última instancia del día en seco para ser el mejor de los cuatro magníficos. Retrasados Marc Márquez (12º), Jorge Lorenzo (16º) y Dani Pedrosa (17º) quienes no han aprovecho la pista seca. Un día al traste con similar previsión para mañana. Se espera una tercera jornada en condiciones normales de seco.

Valentino Rossi: " Ha sido muy positivo venir a Phillip Island porque tenemos un montón de cosas que probar, especialmente neumáticos, ya que este circuito es conocido por lo exigente que resulta para cualquier compuesto. Hoy hemos cambiado de estación del año como diez veces; teníamos que esperar mucho y ha resultado algo frustrante porque era importante seguir trabajando, pero no hemos podido dar demasiadas vueltas. He hecho 20 vueltas en mojado y siete en seco. Espero que mañana y el viernes tengamos un tiempo mejor.

Siempre es difícil encontrar el momento perfecto para salir a rodar con el neumático intermedio, pero puede ser de ayuda. Anteriormente, con el slick, resultaba peligroso salir a pista en condiciones intermedias. Creo que esta temporada podremos aprovechar mejor el tiempo, pero aquí en Phillip Island las sensaciones con la moto y los neumáticos han cambiado mucho en comparación con el pasado año, así que hay que seguir trabajando para adaptar la moto a los distintos neumáticos y también para adoptar un estilo de pilotaje diferente; cada circuito puede ser distinto".

Marc Márquez: " El primer día en Australia ha ido bien, pero ha sido difícil por el tiempo que hemos tenido. En las dos primeras salidas hemos probado los neumáticos de lluvia y me he encontrado bastante cómodo, con mucho agarre del neumático trasero y un delantero estable, pero hay que frenar antes que con los Bridgestone. Además, era importante probar la electrónica en estas condiciones, porque es la primera vez que hemos rodado con ella sobre mojado, y ha funcionado bien. También he montado el compuesto intermedio con el que he hecho mi mejor tiempo, pero es difícil saber cuándo se puede utilizar. Ha sido una lástima, porque era complicado obtener información; constantemente cambiaban las condiciones de seco a mojado debido a la lluvia intermitente y al viento. Al final del día ha mejorado un poco, pero hemos preferido no volver a rodar, porque la previsión meteorológica nos indica que mañana mejora".

Jorge Lorenzo: "Ha sido interesante probar los neumáticos y la electrónica en mojado. Los Michelin van bastante bien tanto el delantero como el trasero. En cambio, la electrónica sobre el agua es más complicada de poner a punto, hay que estar atento con el gas y pilotar más fluido".

Dani Pedrosa: "Hoy ha llovido casi todo el día, especialmente por la mañana, y cuando he visto que el asfalto estaba completamente mojado he salido a rodar. Las sensaciones han sido buenas y ha sido positivo porque he podido dar algunas vueltas en estas condiciones para probar al mismo tiempo la moto, la electrónica y los neumáticos. Todo ha sido distinto a lo que teníamos antes, así que tenemos que ir paso a paso. Me hubiera gustado dar más vueltas en agua, pero al final se ha secado una parte del circuito y la pista no estaba en condiciones de seco ni de mojado. Algunos pilotos han rodado con neumáticos lisos, pero todavía llovía un poco y no han sido unas condiciones fáciles, así que hemos preferido no volver a salir. Mañana, si mejora el tiempo, volveremos a rodar para comprobarlo todo".

Clasificación de la jornada

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP