Moto GP Pretemporada. Sepang día 3 – Team Repsol Honda

Shuhei Nakamoto: "En este momento, el mayor problema es la electrónica"

Comentar Publicado el miércoles 03 de febrero de 2016
Shuhei Nakamoto: "En este momento, el mayor problema es la electrónica"

El equipo Repsol Honda sigue lejos de encontrar la solución a sus problemas de entrega de potencia. Buscan en la electrónica el paliativo para la brusquedad del motor en aceleración.

El vicepresidente de HRC y máxima autoridad de Honda en el Mundial de MotoGP, Shuhei Nakamoto, reconoce que la electrónica es el problema al que hallan enfrentados. Los pilotos añaden el arisco carácter de la RC213V en la segunda fase de aceleración en salida de curva. Asunto solo subsanable en la sede de HRC.

No obstante la difícil situación, los pilotos reconocen que hay margen de mejora. Su evolución a lo largo de los tres días de test en Sepang así se lo hace decir a pesar de verse muy lejos del autoritario Jorge Lorenzo. Distancia si no insalvable, muy difícil de reducir para echar un pulso a las Yamaha y disputarles la victoria en carrera. Si mañana se enfrentasen a una carrera deberían esmerarse mucho para acceder al podio.

De todas formas, los pilotos están trabajando con ahínco y empiezan a ver el vaso medio lleno después de las mejoras obtenidas a lo largo de los test efectuados en Sepang. Pista que les es notablemente favorable y donde ahora pierden en torno al segundo y medio. Saben que les queda mucho por hacer, pero no muestran desánimo ni pesadumbre. Reconocen tener margen para mejorar, son optimistas y están empeñados en el trabajo para intentar salvar las distancias.

Marc Márquez # 2.00.883 – 3º a 1,303"

"El último día ha ido bastante bien porque hemos vuelto a mejorar. Seguimos estando lejos de donde nos gustaría estar, pero creo que hemos hecho un buen paso hacia delante y poco a poco nos vamos acercando. El primer día, la diferencia era muy grande, ahora es solo grande. Estamos trabajando duro y hay margen de mejora, eso me hacer ser optimista. Hoy he trabajado bastante en la electrónica y en el chasis, para entender qué puesta a punto de la moto es mejor para los nuevos neumáticos. También hemos probado varios tipos de gomas delanteras, con perfiles diferentes. Unas van mejor y otras peor. A nivel de motor hemos de mejorar, los ingenieros han de encontrar la solución. De todas formas, ahora, lo que nos crea más problemas es el retraso que tenemos con el software, eso lo hace todo más complicado. En general, la valoración de los tres días es positiva".

Dani Pedrosa # 2.01.161 – 6º a 1.581"

"Ha sido un test duro porque hemos tenido que trabajar mucho y quizás todo eso no se refleja del todo en resultados; no se aprecia todo el potencial que hay. Pero al final del día hemos salido a pista con la mejor combinación de todo lo que hemos logrado estos días y puedo estar contento de mis sensaciones a nivel personal. Hemos probado unos neumáticos y hemos podido mejorar un poco los registros. En este momento perdemos un poco en todos lados, el problema no es únicamente el motor. Pero he tenido ocasión de seguir a las Ducati y he visto grandes diferencias tanto en la recta como en salida de curva.

Mis sensaciones y los tiempos hechos me dicen que necesito más cambios, pero no sé exactamente dónde. En años pasados también habíamos tenido problemas al inicio de temporada, pero esta es la que estamos más lejos de los rivales. El punto positivo es que paso a paso estamos creciendo y estamos dando el máximo para estar preparados para la primera carrera".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP