Moto GP Pretemporada. Sepang día 3 – Ducati Team

Casey Stoner, con neumáticos duros, la mejor Ducati del día

Comentar Publicado el miércoles 03 de febrero de 2016
Casey Stoner, con neumáticos duros, la mejor Ducati del día

Genial como le es propio, Casey Stoner ha sido el más rápido de las nueve Ducati en pista. Los pilotos oficiales de fábrica han dedicado el día a trabajar con los Michelin.

Stoner ha acaparado la atención de los tres días de Malasia y el interés de Gigi Dall´Igna ha sido creciente. En un principio, el australiano solo debía haber probado durante el fin de semana previo al test, pero el Director General de Ducati Corse lo enroló para las pruebas de martes y miércoles. Su rendimiento ha crecido al paso de los días hasta situarse por delante de todas las Ducati en la última jornada de pruebas con todas las motos calzadas con el Michelin duro.

Los pilotos de fábrica, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, han seguido centrados en el desarrollo de la Desmosedici GP 2016 y la adaptación a los Michelin. Por la tarde, ambos han padecido algunos "inconvenientes técnicos", según fuentes oficiales de la marca, y no han podido mejorar sus tiempos. Pero ese no era el objetivo del test a pesar de ser siempre una referencia de la situación de las motos frente a la competencia.

Casey Stoner # 2.01.070 – 6º a 1.571"

"Han sido días muy positivos para nosotros y estoy sorprendido de haber completado tres días de test. A nivel físico me encuentro en forma, pero creo que mañana me resentiré del cansancio. Ha sido positivo porque he trabajado bien sobre la moto y también porque enseguida he retomado el ritmo. Hoy, a pesar de no haber podido girar mucho, estoy satisfecho porque por la mañana he comparado distintos reglajes. Luego la lluvia nos ha parado y cuando hemos vuelto a la pista hemos tenido algunos problemas con el grip trasero y hemos perdido mucho tiempo para encontrar el equilibrio óptimo y seguir progresando.Trabajar con Dall´Igna y con mi equipo ha sido verdaderamente fantástico y estoy muy contento por como han ido las cosas"

Andrea Iannone # 2.01.223 – 8º a 1.643

"Este primer test del año ha sido bastante particular porque en lugar de centrarnos exclusivamente en la moto, hemos dado preferencia al trabajo con los nuevos neumáticos que Michelin ha traído aquí. Estoy satisfecho del progreso que hemos hecho en este sentido. De todas formas, ha sido un test importante porque nos ha permitido conocer nueva la moto y descubrir algunos problemas de juventud. Hoy hemos tenido una jornada positiva a pesar de que no se ha conseguido hacer una vuelta rápida por pequeños inconvenientes que nos han ralentizado el trabajo.Dentro de poco estaremos de nuevo en pista en Australia y estoy confiado que los datos recogidos estos días nos serán de ayuda para nuestro trabajo".

Andrea Dovizioso # 2.01.675 – 13º a 2.095"

"Hoy ha sido una jornada más difícil que la de ayer porque hemos tenido pequeños inconvenientes que nos han ralentizado todo el día. Por la mañana he girado poco por las condiciones de la pista muy húmeda y luego por la lluvia. Por la tarde hemos conseguido hacer un buen tiempo. Luego hemos hecho pruebas con neumáticos usados y la moto todavía ha mejorado, pero luego hemos tenido un problema y al volver a pista ya no hemos logrado mejorar. No he podido rodar tanto como deseaba y habría sido importante para mi adaptación a las nuevas Michelin. Estoy seguro que en Australia podremos desarrollar nuestro programa con más tranquilidad. Ahora hemos de resolver nuestros problemas en la fábrica".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP