Moto GP Pretemporada. Sepang día 2 – Team Repsol Honda

Marc Márquez: "Hemos dado un paso adelante, pero tenemos mucho trabajo que hacer"

Comentar Publicado el martes 02 de febrero de 2016
Marc Márquez: "Hemos dado un paso adelante, pero tenemos mucho trabajo que hacer"

En Honda no consiguen ayudarse con la electrónica para suavizar la entrega del motor en la aceleración en salida de curva. El primer tacto de gas ha mejorado, pero el segundo es problemático

La situación en Honda recuerda mucho la del año pasado cuando solo la electrónica podía intentar dulcificar la entrega, sin conseguirlo jamás. Como dicen sus pilotos, el carácter del motor es el que es y no se puede cambiar. Hace falta otro diseño termodinámico para recuperar la suavidad de años anteriores. Mientras se espera la solución de HRC, se las componen como pueden entre la electrónica y los reglajes de parte ciclo. Pero son amaños sin proyección de futuro para afrontar el Mundial con posibilidades de éxito. En el momento actual no son candidatos al título, salvo un toque de varita mágica de algún ingeniero que haya visto la luz al final del túnel.



Marc Márquez # 2.00.843 – 4º a 0,748"

En esta segunda jornada hemos dado un paso hacia delante. Desgraciadamente, durante el día no hemos logrado seguir avanzando y hemos continuado probando muchas cosas, pero es cierto que de ayer a hoy hemos mejorado. Creo que ahora será importante analizar bien todo lo que hemos probado para ver qué funciona y qué no y mañana seguiremos con las pruebas porque tenemos mucho trabajo que hacer. Hoy hemos utilizado la misma evolución del motor en las dos motos para tener las mismas referencias en los test que estamos haciendo en la electrónica".

Dani Pedrosa # 2.01.145 – 12º a 1,380"

"Ha sido un día difícil, porque tras la caída de Loris Baz de esta mañana, nos han dicho que no utilizásemos el neumático más blando. Hemos tenido que montar el compuesto trasero más duro y, con las temperaturas tan altas que hemos tenido hoy, casi no teníamos agarre. Hemos intentado aprovecharlo para mejorar la electrónica, pero ha sido muy difícil gestionarlo y lograr mejoras en la moto. Hemos probado una distribución de pesos distinta, pero finalmente no hemos podido sacar muchas conclusiones. Veremos si mañana logramos darle la vuelta a la situación y mejorar. Desafortunadamente, he tenido una caída hacia el final del día, probablemente el neumático estaba frío, porque no estaba rodando rápido".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP