Moto GP Pretemporada 2016. Sepang día 1. Team Ducati

La Ducati "satélite" de Danilo Petrucci aventaja a las GP16 de fábrica en su debut

Comentar Publicado el lunes 01 de febrero de 2016
La Ducati "satélite" de Danilo Petrucci aventaja a las GP16 de fábrica en su debut

La Ducati GP16 es derrotada en su estreno por la "Satélite" de Danilo Petrucci. Puede ser un dato anecdótico, pero el de Pramac se hace con el 4º tiempo y primera Ducati.

Mucho se esperaba de las nuevas Desmosedici GP16 en su estreno, pero para los Andrea, Iannone y Dovizioso, ha sido una intensa jornada de trabajo con la nueva electrónica en las dos versiones GP15 y GP16. La efeméride ha dado la gloria, efímera, al valeroso Danilo Petrucci al imponerse con la GP15 "Satélite" (0,101") a Iannone. Dato fugaz, pero significativo para el devenir del piloto Pramac en el Mundial 2016. Deberán contar con él en la batalla de los privados.

Independientemente de este resultado, el tiempo logrado por Petrucci es notable. A solo 1.127" de la "pole" de Jorge Lorenzo y 0,034" de Dani Pedrosa ha logrado un crono digno de encomio. Él lo atribuye a los entrenamientos realizados en Jerez donde pudo trabajar con la electrónica y llegar a Sepang con los deberes (casi) hechos. Los oficiales de Borgo Panigale no tuvieron esa oportunidad y han destinado la primera jornada del test malasio a trabajar con la electrónica en ambas versiones, aunque con mayor dedicación a la GP15 como base de partida bien conocida por pilotos e ingenieros. Con la GP16 apenas rodaron una hora antes de abrirse el cielo y soltar un intenso aguacero tropical que puso fin a la jornada.

Danilo Petrucci # 2.01.811 – 4º a 1.127"

"Por el momento, cuenta poco haber quedado por delante de Iannone y de Dovizioso. Ellos tienen una moto enteramente nueva y no es fácil obtener resultados de forma inmediata. El tiempo ha sido bueno, pero lo importante será poder estar delante en carrera. Los Michelin son una novedad total que se debe descubrir y conocer mejor. Por la mañana ha ido bien y hemos sido muy rápidos, pero por la tarde hemos montado otro neumático y no hemos logrado mejorarnos a causa de problemas de adherencia. Era importante empezar bien con la mirada puesta en los próximos días".

Los oficiales de fábrica no se preocupan en absoluto por tener a Petrucci delante en esta primera jornada destinada a la puesta a punto de la electrónica en la GP15 para transferir información a la GP16. Mañana tendrán la compañía de Casey Stoner en pista con la GP15 del equipo de pruebas para dar información útil al ingeniero Gigi Dall´Igna.

Andrea Iannone #2.01.912 – 5º a 1.228


" He de decir que hoy ha ido bastante bien, después de dos meses sin subirme a la moto he estado siempre cerca de los primeros. Hoy no hemos hecho grandes modificaciones de reglajes, nos hemos dedicado a recuperar los automatismos y el ritmo sobre la moto buscando aprovechar de la mejor forma los neumáticos Michelin. Continuaremos con nuestro plan de trabajo para entender la nueva Desmosedici GP a fondo que hoy solo hemos podido probar muy poco"


 

Andrea Dovizioso # 2.02.650 – 13º a 1.966"

" Estoy contento con las buenas sensaciones que he temido enseguida con la Desmosedici GP. Tiene lados positivos que he encontrado enseguida: una buena manejabilidad, mayor precisión en los cambios de dirección y en entrada de curva.En general ha mejorado todo el comportamiento de la moto. Pero no he tenido ocasión de poder apretar a fondo y obtener mejores tiempos por la cantidad de cosas que debíamos probar, además se ha puesto a llover cuando la estaba probando y no he podido utilizar los Michelin más adherentes. Lo importante es haber tenido enseguida buenas sensaciones con la nueva moto y ahora tenemos dos días por delante para llevarla al límite".
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP