Kawasaki niega su vuelta al Mundial de MotoGP

Comentar Publicado el viernes 11 de diciembre de 2015
Kawasaki niega su vuelta al Mundial de MotoGP

Ichiro Yoda, como director deportivo de la marca japonesa, ha negado que Kawasaki vaya a competir en el Mundial de MotoGP en los próximos años. Por ahora, seguirán centrados en el Mundial de Superbike.

Los últimos meses, desde que Aegerter realizase unos test en Montmeló con la marca verde, los rumores sobre la la vuelta de Kawasaki no han parado de sucederse. Sin embargo ha sido Ichiro Yoda, director deportivo de Kawasaki y máximo responsable del equipo del Mundial de Superbike, el que ha negado dicho retorno al Mundial de MotoGP que organiza Dorna.

Ichiro Yoda se explicaba así en una entrevista italiaga Rider Mag: "La inversión necesaria no nos permitiría ser competitivos. Al final, tienes que vender motos, y el resto de marcas venden varios millones más que nosotros. Para ellos, MotoGP es una inversión equivalente al uno por ciento de sus ventas".



El máximo responsable deportivo de la marca japonesa se queja del alto coste que supone ingresar en el Mundial de MotoGP "Si fuésemos a volver, tendrían que cambiar muchas cosas. En este momento los reglamentos son muy restrictivos. No podríamos correr con una moto de producción derivada, por ejemplo. Hay soluciones tecnológicas que ya han adoptado algunos fabricantes, por ejemplo la caja de cambios seamless, que nosotros nunca usaríamos en las motos de calle. Es demasiado caro, no merece la pena".

Sin embargo, en Kawasaki dejan una puerta abierta a una posible vuelta al Munidial de MotoGP: "Está claro que si Dorna cambiase su filosofía y realmente hiciese un reglamento abierto, permitiendo a los fabricantes experimentar libremente, quizás volviésemos a MotoGP. Pero por ahora, nos mantendremos centrados en Superbikes".

De las declaraciones de Ichiro Yoda se desprende que por ahora Kawasaki seguirá centrado en sus aspectos deportivos en el Mundial de Superbike, en el que han logrado los títulos de 2013 y de 2015. La marca verde, que participó desde 2003 hasta 2008 en el Mundial de MotoGP, tuvo que dejar el campeonato debido a los problemas financieros que le impidieron seguir en el primer plano del motociclismo mundial. Su vuelta, por ahora, tendrá que esperar.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP