Moto GP Continúan los test de pretemporada en Jerez

Márquez y Pedrosa, centrados en la electrónica en el segundo día de test

Comentar Publicado el jueves 26 de noviembre de 2015
Márquez y Pedrosa, centrados en la electrónica en el segundo día de test

Los pilotos de Honda HRC han dedicado el segundo día de test en Jerez a evolucionar la electrónica de su MotoGP y a seguir desarrollando el nuevo motor que montarán en 2016.

Los últimos días de pretemporada de 2015 transcurren con normalidad y con la mentalidad puesta en seguir con una buena puesta a punto de carar a la temporada que se acerca. Con ese objetivo los dos pilotos de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, han saltado a la pista de Jerez para seguir su adaptación al nuevo motor y la nueva eléctronica de las Honda. Por supuesto, los nuevos neumáticos Michelin han sido otro de los aspectos a probar por todos los pilotos que hoy han completado el segundo día de test en el trazado andaluz.

Sin tiempos oficiales del cronometraje del circuito, las únicas referencias las proporcionaba el equipo Honda Repsol que indicaba que Márquez había completado 58 giros al trazado jerezano marcando una mejor vuelta de 1.39.57, mientras por su parte Pedrosa lograba un registro de 1.40.10 en un total de 53 vueltas.

Varias caídas se han contabilizado en la jornada, producidas todas al perder adherencia el tren delantero de entre las cuales, la más importante ha sido la del piloto irlandés del Team Aspar Eugene Laverty que se fracturaba el radio de su brazo derecho a la altura de la muñeca.



A la finalización de los entrenamientos Dani Pedrosa ha quitado importancia a los tiempos de pista y le ha dado mucho valor a la puesta a punto que poco a poco tiene que ir acercándose a la idónea:
"Hemos estado probado motor básicamente de este año y del año que viene y a la vez también hemos estado probando electrónica vieja y nueva. Hoy, gracias al trabajo de ayer teníamos un poco más avanzado tanto la puesta a punto como la electrónica y nos ha permitido entender un poco mejor las características de uno y de otro para hacer una mejor comparación. Aun así, no tenemos una idea definida del todo de lo que tenemos que elegir. Tenemos que ser precisos en que vamos a elegir y ver de si lo que tenemos es mejor o no para sacar una la conclusión más correcta de motor y en cuanto a la electrónica, ahora hemos alcanzado una mejor que nos permite pilotar sin tanto sustos y por tanto vamos en una mejor dirección". En cuanto a los neumáticos, el piloto español comentaba tras probar solo un compuesto: "por alguna razón no sé, no acaba de ser una sensación genial y los tiempos no son estratosféricos. Tampoco nos importa muchos en este momento. Estamos en un proceso muy diferente que buscar tiempos".

Marc Márquez sigue erre que erre con la electrónica y el nuevo motor y asegura que aún les queda mucho camino por recorrer: "Hoy yo me he basado en rodar todo el día con la electrónica Magnetti Marelli, con la moto 2015 y 2016. Nos hemos centrado bastante en el motor nuevo en el 2016 porque hemos visto que hay que hacer un mapa diferente entre uno y otro y es un proceso lento. Creo que hemos ido avanzando pero aun queda, estamos lejos de coger un nivel bueno". En cuanto a los neumáticos, Márquez comentaba: "de delante no acabas de encontrar el límite del neumático y de ahí las caídas que ha habido hoy, yo he tenido algún que otro sustito y no sabemos la razón quizás porque haya mucha goma en la pista, pero el trasero no estamos encontrando el feeling de Aragón o Valencia y es ahí donde Michelin está entendiendo lo que ocurre bastante bien".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP