Moto GP Las Yamaha no están en estos test de pretemporada

Las Honda marcan el ritmo en los test de Jerez

Comentar Publicado el jueves 26 de noviembre de 2015
Las Honda marcan el ritmo en los test de Jerez

Los equipos Honda, Ducati y Aprilia de MotoGP han comenzado un test de tres días en el Circuito de Jerez, donde han compartido pista con las motos del Mundial de Superbikes y donde Marc Márquez y Dani Pedrosa han sido los más rápidos sobre el trazado andaluz.

Ayer se realizó la primera jornada de test de MotoGP en un circuito de Jerez donde Honda, Aprilia y Ducati están aprovechando para seguir desarrollando sus motos de cara al Mundial de MotoGP 2016.

Marc Márquez y Dani Pedrosa fueron dos de los pilotos que más rodaron en la pista gaditana, aunque ningún equipo de la categoría reina quiso hacer públicos sus tiempos en el día de hoy. 

Aunque ninguna MotoGP ha montado los transponders, según los datos facilitados por el equipo oficial de Honda, Marc Márquez ha firmado un mejor tiempo de 1´39.920, completando un total de 65 vueltas. Dani Pedrosa, que no participó en la carrera de este año en Jerez debido a una lesión, ha realizado 56 vueltas y la más rápida ha sido 1´40.120. En la última salida del día, ha sufrido una leve caída sin consecuencias en la curva Jorge Lorenzo.

Marc Márquez, tras estos test de Jerez, dejaba caer que todavía queda mucha pretemporada por delante donde el equipo Honda HRC tiene que trabajar mucho: "Cada vez que salgo a pista resulta interesante porque probamos muchas cosas, empezando con el software como referencia y con los neumáticos Michelin, con los que tenemos trabajo por delante para encontrar dónde está el límite. Hemos completado unas cuantas vueltas para entender diferentes aspectos y hemos probado también el nuevo motor, con el que las sensaciones han sido parecidas a las de Valencia. Debemos completar más giros para que la electrónica funcione mejor, ya que es difícil de entender el verdadero carácter del motor si no tenemos este aspecto afianzado. Aún necesita trabajo y evolución, pero está claro que está un paso por detrás del software de Honda que utilizábamos. Sabemos que no será lo mismo, pero debemos encontrar la forma de trabajar con ella, especialmente en el aspecto del freno motor y del control de tracción".




Dani Pedrosa, que se ha tomó la jornada de entrenamientos con más calma, afrima que en los dos días que restan en Jerez tiene que trabajar mucho en los nuevos neumáticos Michelín y en una renovada electrónica:
"Éste ha sido un primer buen día, a pesar de sufrir una caída en el tramo final, cuando he frenado fuerte y he perdido el tren delantero en la última curva. He ido un poco más lento hoy, porque no rodaba aquí desde la carrera de 2014, así que me he tomado mi tiempo para ajustar los neumáticos Michelin y la moto a este circuito. He estado comparando diferentes motores, pero también trabajando en la puesta a punto, ya que no tenía datos de la carrera de este año. Hoy hemos intentado hacerlo lo mejor posible, pero sin duda ha sido un día para realizar la primera toma de contacto. Mañana trabajaremos en los motores, los neumáticos y la electrónica más detenidamente".

La acción en el Circuito de Jerez se mantendrá durante el día de hoy y mañana, presumiblemente sin conocer los registros de los pilotos, aunque estaremos atentos a las impresiones de todos los protagonistas sobre los nuevos Michelin y sobre las sensaciones con el software único que tan de cabeza está trayendo a los pilotos de fábrica.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP