Moto GP Abiertas las conversaciones

Casey Stoner cerca de volver a Ducati

Comentar Publicado el jueves 12 de noviembre de 2015
Casey Stoner con Ducati

El rumor detonó y se convirtió en la noticia de Valencia. Ducati ha hablado con Stoner para proponerle ser probador de la "Rossa". El expiloto se ha dejado querer, pero sin dar respuesta. Tiene contrato con Honda hasta final de año. La tentación de hacer un wild card en Australia es más fuerte que pescar con caña y anzuelo.

La presencia de los hombres fuertes de Ducati en Cheste permitió confirmar el rumor directamente de fuentes autorizadas. Reconocen que contactaron con Casey y hay conversaciones al respecto sin haber profundizado en detalles. Una suerte de tentación para atraer al piloto que les dio su único título en el Mundial y recuperarlo como probador de altísimo nivel. Quién sabe si también disputando algunos GGPP a su conveniencia. Descartan que vuelva a correr un campeonato entero.

Paolo Ciabatti –Director Deportivo de Ducati Corse- ha confirmado el interés por Stoner: " Estamos en contacto con Casey. Sería fantástico volver a tenerle en el equipo. Hemos iniciado los contactos para ofrecerle ser piloto probador. Sabemos que no tiene intención de volver a la competición. Ya veremos cómo se desarrollará todo. En cualquier caso, Stoner tiene un contrato con Honda hasta final de año y lo respetamos, pero nos encantaría que uno de los héroes de Ducati aceptase ser nuestro probador para el próximo año".

La negativa de Honda para cederle las motos de Dani Pedrosa durante su baja a inicios de temporada, sumado al contratiempo técnico que le provocó una seria caída con fracturas óseas en las 8 Horas de Suzuka, parecen haber enfriado las buenas relaciones Honda-Stoner de los últimos años y podrían ser la causa de su retorno a Ducati. El coordinador del equipo italiano y expiloto de Ducati, Davide Tardozzi, rehúye ese asunto: "No quiero entrar en esos detalles que desconozco. Solo puedo decir que por el momento Casey está ilocalizable, estará pescando en algún lugar perdido".

En el marasmo de conjeturas y posibilidades, Livio Suppo se ha manifestado al respecto como parte interesada en nombre de Honda: "Como cada piloto al término de su contrato, Casey es libre de valorar cualquier oferta. Por nuestra parte ya hemos empezado a hablarle para continuar la colaboración, pero entiendo el interés de Ducati por el único piloto que ha ganado un mundial con su moto". Recordemos que fue precisamente Suppo quien fichó a Stoner para Ducati y, posteriormente, se lo trajo a Honda.

Al conocerse la noticia, varios pilotos se han manifestado al respecto mostrando su complacencia ante un eventual regreso de Stoner a Ducati. Andrea Iannone ve muy positivo que el australiano colabore con el equipo: " Sabía de los contactos entre Ducati y Casey. Estoy contento porque un piloto rápido en nuestro grupo nunca hace daño".

Jorge Lorenzo lo alaba y encuentra a faltar: "Siempre he respetado a Casey. Es el piloto con más talento que jamás he visto pilotar. Habría sido bonito que él también hubiese estado en la carrera de Phillip Island de este año".

Marc Márquez le incita veladamente a hacer un wild card, le encantaría enfrentarse a su antecesor en Honda. "Es una noticia interesante. Casey se retiró muy pronto y le han quedado ganas de pilotar. Es un óptimo probador y estoy contento por él. No ha hecho muchos test para Honda, pero siempre ha sido muy rápido y también lo sería si hiciese un wild card". Los dos pilotos españoles estarían complacidos de poder enfrentarse al veloz y demoledor Casey Stoner.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP