Repsol y Honda recriminan a Rossi su mal perder

Comentar Publicado el lunes 09 de noviembre de 2015
Repsol y Honda recriminan a Rossi su mal perder

La respuesta de ambas entidades involucradas en las acusaciones de Valentino Rossi no se ha hecho esperar. En un comunicado conjunto, Repsol y Honda han mostrado su enfado por las descalificaciones hechas por el italiano sobre su piloto Marc Márquez.

La noche del domingo Repsol y Honda emitieron un comunicado en el que muestran su enojo por las graves inculpaciones a sus pilotos versadas por Valentino Rossi. El italiano desenterró nuevamente el hacha de guerra en su rueda de prensa particular dada en el hospitality de Yamaha con gran asistencia de su claca habitual.

Comunicado de Repsol: Los campeones demuestran que lo son también cuando saben perder

"Repsol, como principal patrocinador del equipo oficial de Honda en MotoGP, ha manifestado a sus pilotos su orgullo por la temporada que acaba de concluir. En un año muy difícil, tanto Dani como Marc han ido de menos a más, han superado con su esfuerzo numerosas vicisitudes y han dado ejemplo de los valores que hacen grande al deporte: esfuerzo, juego limpio y competitividad. En este sentido, lamentamos las declaraciones descalificatorias realizadas por Valentino Rossi en su rueda de prensa tras perder el Mundial. Los campeones demuestran que lo son también cuando saben perder."

Por su parte, Shuhei Nakamoto –Vicepresidente ejecutivo de HRC- expresa su rechazo a cuanto dicho por Rossi, lamentando la actuación del gran campeón inculpando a Marc Márquez de la pérdida del título por el que ha peleado esta temporada.

Comunicado de Honda HRC

Shuhei Nakamoto: No podemos aceptar esas acusaciones, lanzadas una y otra vez

"Este no es el ambiente que queríamos vivir en el final de un campeonato inolvidable. Entendemos que ha sido un día muy duro para Valentino [Rossi]. Liderar el Mundial durante 17 carreras y perderlo por sólo 5 puntos en la última prueba, debe ser muy decepcionante. Sin embargo, no podemos aceptar las acusaciones que ha dirigido hacia Marc [Márquez] y hacia Honda en las últimas semanas y en la rueda de prensa posterior a la carrera de hoy. En cuanto a las acusaciones que hizo tras la carrera de Phillip Island, no hay pruebas que lo apoyen, sólo el hecho de que Marc le quitó cinco puntos al rival de Valentino en el Campeonato, Jorge [Lorenzo].

Hoy Valentino ha acusado a Marc de no haber intentado adelantar a Jorge, quien claramente tenía un muy buen ritmo durante todo el fin de semana, algo que demostró logrando con rotundidad el mejor tiempo en los entrenamientos. Marc ha luchado durante toda la carrera para seguirle y tanto él como Dani [Pedrosa] se han esforzado al máximo para no perder el contacto con Jorge. La estrategia de Marc era intentar adelantar en la última vuelta, como hemos visto muchas veces en el pasado, si se presentaba la oportunidad. El ritmo de Dani ha aumentado al final de la carrera, lo que le ha permitido adelantar a Marc. No obstante se ha ido largo y Marc ha podido recuperar la posición. Así son las carreras.

Lamentamos que Valentino no lo vea así, pero estamos seguros de que tanto Marc como Dani han dado, como siempre, el cien por cien para conseguir el mejor resultado para el equipo Repsol Honda y todos nuestros socios. No podemos aceptar esas acusaciones, lanzadas una y otra vez, porque son la percepción de una persona a la que respetamos, pero no es la realidad. Valentino es un gran campeón y claramente una persona inteligente, así que esperamos que con el tiempo, cuando todo se haya calmado, reflexione sobre lo que ha pasado y acepte que ésta ha sido otra gran carrera de una gran temporada; es una lástima que se enturbie de esta forma. Este año, Marc y Dani han restado puntos tanto a Valentino como a Jorge. Así es el espíritu de la competición."

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP