Rossi: "Estoy desilusionado porque me han quitado la oportunidad de luchar por el título"

Comentar Publicado el jueves 05 de noviembre de 2015
Rossi: "Estoy desilusionado porque me han quitado la oportunidad de luchar por el título"

El piloto italiano ha lamentado el 'no' del Tribunal de Arbitraje Deportivo al recurso de su sanción en Cheste por la patada a Marc Márquez en Sepang y ha reconocido que eso complica sus opciones por el título de MotoGP en la carrera del domingo.

Cheste, circuito donde se va a celebrar la última prueba del Mundial de MotoGP, es este fin de semana el protagonista, a veces exagerado, de un final de campeonato que se ha malentonado desde Sepang de forma bastante preocupante.

Hoy, tras la reunión con Dorna y la resolución del TAS, ha llegado el turno para las ruedas de prensa individuales de Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. El piloto italiano, resignado, ha hablado de la decisión del TAS y de las dificultades que eso supone para poder salir de Cheste como campeón de MotoGP: "Lamentablemente empezar el último va a hacer que todo sea muy difícil. Ya era difícil antes, pero ahora es más duro. Estoy aquí, tenemos que esforzarnos al máximo, mantener la concentración y llegar siendo competitivos al domingo", ha dicho el italiano a los periodistas.

Valentino Rossi, siguiendo el consejo de Dorna, no ha querido alimentar la polémica de Sepang y ha preferido centrarse en la carrera del domingo: "Espero que todo discurra como normalidad, que sea una gran carrera. Siempre hay muchos espectadores, quizá este año haya más, pero espero que haya mucho apoyo en torno a la pista sin que haya ni un sólo problema".

Aún así, y a la pregunta sobre la sanción de Dirección de Carrera, Valentino Rossi se ha mostrado decepcionado: "Más que enfadado estoy un poco desilusionado. Lamento no poder jugarme el Mundial, a la hora de hacer cuentas, se me quita la oportunidad de luchar por el campeonato, pero hay que aceptarlo". El 46 de Yamaha ha insistido en lo negativo que supone para él salir desde la última posición en la parrilla: "Es muy difícil preparar una estrategia saliendo el último. Tenemos que tener buen ritmo, si empiezas el último, tienes muchos más riesgos. Intentaré recuperar posiciones".

A las dificultades previas se le une un circuito, el de Cheste, que no es de los favoritos de Valentino Rossi "La pista de Valencia no es una de mis favoritas, es verdad que he ganado, pero también me ha costado mucho. El año pasado fue segundo, que fue un resultado muy importante.Trataré de luchar con la mayor limpieza posible, pero esta situación no cambia mi pasión y lo que pienso de cara al futuro".

Valentino Rossi, que quiere olvidar ya la carrera de Sepang, zanjó el tema con Márquez del siguiente modo: "No tenía otra opción en Sepang, aunque me arrepiento de no haber seguido mi trazada". 

El italiano también ha tenido tiempo para hablar de su futuro y de si los acontecimientos de las últimas semanas influirán en una u otra decisión: "Seguro que seguiré aquí el año que viene. Esto no va a afectar a mis decisiones en el futuro. Es algo que ha sucedido, tenemos que reaccionar de la mejor manera posible. Estoy aquí, contento de correr y el año que viene decidiré si sigo alguna temporada más o no".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP