Aún peor ambiente en el box de Lorenzo y Rossi para Cheste

Comentar Publicado el jueves 05 de noviembre de 2015
Circuito de Cheste

El director de comunicación y marketing del equipo Movistar-Yamaha, William Favero, ha expresado el malestar de la marca japonesa por la maniobra de Jorge Lorenzo en relación al recurso al TAS de Valentino Rossi.

La última prueba de la categoría de MotoGP que se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana (Circuito de Cheste) este fin de semana tendrá todos los ingredientes para convertirse en histórica, y no solo por lo que ocurrirá en pista con el desenlace de qué piloto logrará el título. Lo acontecido durante las dos últimas semanas fuera de la pista ha alcanzado cotas teatrales jamás vistas en los casi 70 años del Mundial de Velocidad.

Los movimientos entre bambalinas de todos los implicados y las declaraciones del entorno directo completan un guión de tragicomedia. El último actor en aparecer en escena ha sido el director de comunicación y marketing de Yamaha, William Favero. En unas declaraciones en el canal italiano SkySport24, ha cargado contra la presentación de la apelación al TAS por parte de Jorge Lorenzo con unas declaraciones que indican que el futuro inmediato del piloto mallorquín en la estructura japonesa es más que sombrío.



" Estamos muy decepcionados con Jorge Lorenzo. No por el hecho de que decidiera entrar como parte en el proceso de Rossi en el TAS, sino porque no nos avisara antes. Valentino lo hizo en todo momento. No entendemos cómo se puede considerar parte lesionada en los hechos relacionados con Rossi y Márquez. Estamos decepcionados con Jorge por haber tomado una iniciativa sin avisarnos, algo que Rossi sí hizo antes de embarcarse en su proceso con el TAS. Nos distanciamos del asunto y no comprendemos por qué Jorge ha intentado meterse por segunda ocasión en una historia que no es la suya", afirma el responsable de comunicación de Yamaha.

Calmar los ánimos en Yamaha para Cheste

Estas declaraciones llegan inmediatamente después del comunicado oficial de la marca donde Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Massimo Meregalli (director deportivo del equipo Movistar Yamaha) pasan página públicamente, al menos de momento, de los hechos acaecidos tras el GP de Malasia en Sepang. Éstas son sus respectivas declaraciones:

Valentino Rossi:

"Será un fin de semana muy intenso y también muy importante. Solo me quiero pensar en lo que ocurrirá en el circuito. Mi objetivo es trabajar al máximo de mis posibilidades con el equipo y sacar el mejor resultado de cada entrenamiento para llegar a la carrera en las mejores condiciones posibles. Todavía estoy a la espera de la decisión del TAS, pero espero tener un GP normal batallando y luchando por el título en igualdad de condiciones que Jorge. En Valencia habrá muchos aficionados y estoy muy contento por ello. Daré lo mejor de mí en pista".

Jorge Lorenzo:

"Llegamos a Valencia después de una temporada muy dura y excitante. En Malasia obtuvimos un gran resultado y recuperamos más puntos en el campeonato, pero voy a dejar de lado todo lo que pasó allí y mantenerme concentrado en Cheste. Espero que los aficionados nos apoyen en casa y que tengamos una buena carrera. Este año he ganado en las tres pruebas anteriores disputadas en España y hacerlo también bien en Valencia sería extraordinario. Siempre he sentido el calor del público y estoy seguro de que en Valencia disfrutaremos de un gran espectáculo. Lo daré todo en la pista para conseguir el campeonato".

Massimo Meregalli:

"Se aproxima rápidamente el final de la temporada y ya estamos en Valencia para disputar la última prueba. Este fin de semana será muy importante para Yamaha, ya que oficialmente alcanzaremos la "Triple Corona" (n.d.r.: campeones del mundo de pilotos, de marcas y de equipos). Estoy seguro de que los aficionados están deseando tanto como nosotros conocer cuál de nuestros pilotos logrará el campeonato. Tanto Vale como Jorge están en gran forma y estoy convencido de que darán el máximo como hacen siempre. A lo largo de toda la temporada, los pilotos y el equipo han hecho un gran tamaño y estamos motivados para trabajar duro este fin de semana hasta vaciarnos en la última carrera. Estamos deseando que llegue el viernes y que nuestros pilotos dispongan de todos los medios para cerrar la temporada de la mejor forma posible".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP