Moto GP Se anuncian cambios en el reglamento para 2016

FIM y Dorna leen la cartilla a los pilotos de MotoGP en Cheste

Comentar Publicado el jueves 05 de noviembre de 2015
FIM y Dorna leen la cartilla a los pilotos de MotoGP en Cheste

La reunión que ha servido de excusa para la cancelación de la rueda de prensa de los pilotos del Mundial con la prensa se resume en la siguiente carta repleta de buenas intenciones, pero también amenazas, por parte de la FIM y Dorna.

Vito Ippolito, Presidente de la FIM, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, han reunido hoy a los pilotos de MotoGP para encauzar, si es ya posible, la negativa situación que ha supuesto el affaire Rossi-Márquez para la imagen del Mundial de Velocidad. A continuación transcribimos el comunicado oficial que se ha transmitido a todos los pilotos y manager de la categoría máxima:

"Primero, y ante todo, el deporte debe prevalecer. Este domingo tendrá lugar la última carrera del año y es el deporte el que debe resultar vencedor.

Estamos orgullosos de las magníficas carreras con las que nos habéis obsequiado este año. No han hecho más que incrementar el interés hacia nuestro deporte en todo el mundo. Queremos daros las gracias por ello.

En los últimos días, ha habido desafortunadas controversias que han sobrepasado los límites de la pasión y, en ocasiones, de la lógica. Tenéis millones de admiradores repartidos por todo el mundo. Ellos os observan y admiran vuestros logros en la pista. Y también escuchan con atención todo lo que decís.

Lo que hacéis y decís, podría tener consecuencias que no están a la altura de los nobles valores de nuestro deporte.

En nombre del Comité Permanente, la FIM y el promotor Dorna, me gustaría recordaros que somos la única organización deportiva del mundo que ha redactado la reglamentación de uno de sus campeonatos referentes con el acuerdo de todas las partes implicadas. Éste es el papel de la Comisión de los Grandes Premios, donde la FIM, Dorna, MSMA (asociación de constructores) e IRTA (asociación de equipos) están representados. Somos conscientes de que las reglas pueden mejorarse, pero dicho esto, repito que cada cambio se realizará con el consentimiento de todas las partes implicadas. Además de la Comisión de los Grandes Premios, también debemos tener en cuenta la Comisión de Seguridad, órgano que consulta a los pilotos en todo lo relativo a la seguridad. En esto también somos pioneros en el mundo del motor.

Una vez más, queremos que seáis conscientes que queremos mantener nuestra política de "puertas abiertas" para escuchar vuestras opiniones y contribuir a hacer cada vez más grande y mejor este campeonato. Queremos hacer énfasis, para el año que viene, que se llevarán a cambio algunas modificaciones para prevenir lo que ha sucedido esta temporada.

También deseamos recordaros los valores de nuestro deporte: ejemplaridad, fair play, deportividad y gentileza. Nuestros jurados estarán vigilantes para observer el juego limpio y el comportamiento deportivo de cada uno de vosotros y será muy estricto en caso de se infrinjan las normas.

Debemos recordar que organizamos y practicamos un deporte a nivel profesional, no solo por lo extraordinario y atractivo que resulta, sino para mostrar los valores en los que creemos. La próxima carrera sera retransmitida y seguida por un número muy elevado de espectadores. Tenemos ante nosotros una oportunidad de oro de demostrar al mundo los valores más elevados de nuestro deporte, y al hacerlo, dar un magnífico ejemplo. También nos gustaría garantizar a todo el mundo que este fin de semana prestaremos aún más atención a todo lo que ocurra en la pista parra el beneficio de nuestro deporte.

Gracias a todos ¡y disfrutad de buenas carreras!"


0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP