Moto GP ¿Qué pasó cuando Rossi o Lorenzo llegaron con opción de título a Cheste?

Valentino Rossi, Cheste y el amargo recuerdo de 2006

Comentar Publicado el viernes 30 de octubre de 2015
Valentino Rossi, Cheste y el amargo recuerdo de 2006

El piloto italiano, que se batirá en duelo con Lorenzo por el título de MotoGP, tiene en Cheste uno de sus peores recuerdos en su trayectoria deportiva ¿Pesará en la cabeza de Rossi haber perdido un Mundial en una última carrera en Cheste? ¿Sabrá Lorenzo jugar con los nervios del italiano y proclamarse campeón ante la afición española?

"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado". Gabriel García Márquez lo tenía claro. Cuanto antes borremos los malos recuerdos, antes podremos cumplir nuevos objetivos y aliviar el dolor de antiguos errores.

Más o menos eso es lo que tendrá que hacer Valentino Rossi en Cheste. Desde 2006 'El Doctor' pisa el circuito valenciano con un resquemor en su conciencia. Pisar Cheste le hace regresar al pasado, al año 2006, a la vuelta cinco de un Mundial de MotoGP muy apretado y a una caída que acabó por robarle un Mundial que terminó en manos de Nicky Hayden. El italiano, conocedor como nadie de sus miedos, ya recordaba hace unas semanas -justo antes de la gira asiática- su temor de llegar al Gran Premio de Valencia con todo en juego "Tengo mal recuerdo de la vez que me jugué el título en Cheste".

Rossi, el indiscutible rey para muchos, solo se ha jugado el todo o nada en Cheste en una ocasión y acabó arrastrándose con su Yamaha por el trazado valenciano. La situación en aquel 2006 era casi calcada a la de este año -si obviamos la sanción que le hará salir en la última posición-. Rossi llegaba a Cheste con ocho puntos de ventaja con respecto a Hayden y le bastaba con acabar en el podio para terminar celebrando su quinto entorchado consecutivo en la categoría reina. No pudo ser. Una caída en la quinta vuelta acabó con Rossi devolviéndole el regalo a un Hayden que en Portugal, quince días antes, le daba una oportunidad de oro a Rossi tras ver como Pedrosa, su compañero de equipo, le tiraba en un error fatal que, por suerte para el norteamericano, olvidó poco después mientras celebraba su primer y único Mundial de MotoGP.

El 8 de noviembre, en el mismo lugar, en ese trazado que le desgarró el mono y sus opciones de título, Rossi volverá a enfrentarse a una carrera definitiva. En esta ocasión el rival será Jorge Lorenzo y la dificultad será mayor, dado que saldrá en última posición por la sanción que se le impuso en el Gran Premio de Malasia. Una sanción corta que le deja la oportunidad de remontar, defender los siete puntos de ventaja con respecto a Lorenzo y poder celebrar su décimo título mundial.

Por su parte Lorenzo también sabe lo que es llegar a Cheste jugándose el título. Lo hizo en dos ocasiones y obtuvo distintos resultados. Fue precisamente en 2006, en su segundo año en 250, cuando apenas un par de horas antes de la caída de Rossi, luchaba por conseguir su primer título de campeón. Aquel año, Lorenzo llegó a Valencia con 13 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, con lo que le bastaba con ser cuarto independientemente de lo que hiciera el italiano. En aquella ocasión el piloto balear acabó cuarto, lo que le dio el primer entorchado de 250.

Distinto fue en 2013, donde Jorge Lorenzo se jugaba con Marc Márquez el título de MotoGP. La desventaja de 13 puntos en favor del piloto de Cervera hizo que Jorge Lorenzo, pese a ganar la carrera, perdiese un título de MotoGP que fue celebrado por todo lo alto en el box de Márquez.

Cheste 2015 promete la carrera del siglo. Una carrera con el ingrediente de una posible remontada de Rossi. Una prueba que llega envenenada tras la polémica de Sepang. Pero, al fin y al cabo, una carrera que volverá a tener en Cheste la atención de todo el mundo del motociclismo. Lorenzo, Rossi y el título de MotoGP 2015. Sobran argumentos para ser una carrera histórica.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP