Moto GP No solo en la prensa española

Rossi y su "antideportividad", protagonistas en las portadas de los periódicos

Comentar Publicado el lunes 26 de octubre de 2015
Rossi y su "antideportividad", protagonistas en las portadas de los periódicos

El feo gesto de Rossi hacia Márquez, al que tiró de la moto de manera premeditada, abre muchos de los periódicos de España en los que presentan a Rossi como "la caída de un ídolo".

Normalmente el motociclismo cobra protagonismo en un país cuando uno de sus pilotos se alza como campeón mundial. Por desgracia, también el motociclismo copa las portadas de medio mundo cuando hay un grave accidente que acaba con la vida del piloto, como ocurrió con Simoncelli o Tomizawa. En esta ocasión el motociclismo salta a primer plano por una acción antideportiva como la que ayer se vio en el circuito de Sepang, donde Rossi sacó de la pista a Márquez de forma deliberada.

Muchas de las portadas en España e Italia -también en otros países- se hacen eco de un incidente que toma mayor protagonismo por ser Valentino Rossi el actor principal. Un Rossi de leyenda, del que nadie duda en cuanto a sus méritos deportivos se refiere, pero que en esta ocasión es portada de los periódicos para mal.

MARCA: el periódico deportivo español de más tirada nacional, lleva en grande la acción de Rossi con Márquez. El titular usado por Marca lo dice todo: "Se cae un ídolo". La foto que se puede ver es una en la que un jovencísimo Márquez, que tenía como ídolo a seguir a Rossi, se fotografía con el piloto italiano. El periódico Marca recrimina el feo gesto de Rossi con las siguientes palabras: "El italiano mancha su leyenda, pero recibe una sanción ridícula y aún podría ser campeón en Valencia, donde saldrá último".

SPORTYOU: El medio digital español, especializado en deportes, es uno de los portales que siempre nos sorprende con sus portadas. En esta ocasión, y como era de esperar, Rossi es el único protagonista de una portada en la que se ve la acción desde la camara on board de la Honda de Márquez y en la que se titula, en grande..."Rossi, patada a su leyenda". Acompañando a su gran titular los editores de SportYou reflejan lo siguiente "Clamor mundial por la acción antideportiva del Doctor que se jugará el título con Lorenzo saliendo último en Valencia".




SPHERA SPORTS: Otro de los portales web deportivos con más visitas en la actualidad también recurre a Rossi para su portada digital. Sphera Sports hace un juego de palabras con "Vale" y titula su portada con un sencillo y directo "Así no Vale". Además de la gran foto de Rossi, en el box de Yamaha, se puede leer un texto que argumenta lo siguiente: "En su búsqueda por el Mundial Valentino  echó fuera de la pista a Marc Márquez en una acción tan deseal como peligrosa. Sancionado con salir el último en Valencia, Rossi ha acusado a Márquez ante los periodistas de su país de "hacerme perder el título" e insinuó que podría no tomar la salida en la prueba donde se decidirá el título".



LA GAZZETTA DELLO SPORT: El periódico italiano, que ayer se hacía eco de las declaraciones del padre de Valentino, tampoco defiende la acción de Rossi. El medio de comunicación azzurro hace el mismo juego de palabras que Sphera Sports pero, como es obvio, en italiano. El gran "Cosi non Vale" copa casi toda la portada de un periódico que suele abrir el 100% de sus días con el fútbol italiano. La misma fórmula sigue Tuttosport, otro periódico deportivo italiano, que, esta vez en un faldón inferior de su portada también título con el recurrido "Cosi non Vale". Estas portadas, que llegan del país de nacimiento de Rossi, nos hacen ver como desde su patria Rossi también está recibiendo un "tirón de orejas", aunque sea con menos fuerza que el español.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP