Estadísticas y curiosidades del G.P. de Australia de MotoGP

Comentar Publicado el sábado 17 de octubre de 2015
Estadísticas y curiosidades del G.P. de Australia de MotoGP

El circuito de Phillip Island está marcado como clave para las categorías de Moto3 y MotoGP. En la más pequeña, Kent podría salir campeón. En la reina, la lucha Lorenzo-Rossi vive sus momentos finales. Aquí, las estadísticas y curiosidades de un Gran Premio de Australia que siempre depara carreras emocionantes.

MOTO3

  • Todas las carreras del Campeonato del Mundo de Moto3 en Australia se han celebrado en el circuito de Phillip Island y la victoria ha sido siempre para los pilotos de KTM. La última Honda que ganó en este escenario fue la de Tom Luthi en 2005.
  • El mejor resultado de Danny Kent en Phillip Island es la quinta posición en la carrera de Moto3 en 2012. El pasado año en Australia acabó vigésimo después de sufrir una caída en la horquilla Honda durante la vuelta 22 al de colisionar con Brad Binder cuando ambos rodaban en el grupo de cabeza.
  • Enea Bastianini se retiró de la carrera de Moto3 del pasado año en Australia durante la vuelta 13 por problemas mecánicos.

  • Miguel Oliveira acabó segundo en Australia en 2012, que fue en aquel momento el mejor resultado de su palmarés en los Grandes Premios. En 2013 finalizó vigésimo sexto en Phillip Island después de caer y volver a incorporarse a la carrera. El pasado año fue el primer piloto de Mahindra en línea de meta, séptimo, después de haber salido décimo quinto en parrilla.
  • Niccolò Antonelli ha subido al podio en las cinco últimas careras, incluyendo dos victorias, después de no haber estado en el podio en sus 61 salidas previas en el Campeonato del Mundo.
  • El mejor resultado de Romano Fenati en Phillip Island es su sexta plaza de 2012. El pasado año sufrió una caída al comenzar la penúltima vuelta cuando batallaba con el grupo de cabeza de carrera.
  • Zulfahmi Khairuddin terminó quinto en Motegi; su mejor resultado desde que fuera tercero en la última carrera de 2012, celebrada en Valencia.

MOTO 2

  • Ninguno de los pilotos de la actual parrilla de Moto2 ha ganado una carrera de la clase intermedia en el circuito de Phillip Island.
  • Johann Zarco ha subido al podio de Phillip Island en una ocasión. Fue tercero en la carrera de 125cc de 2012, en la que salía desde la pole. Zarco se ha caído en las dos últimas carreras en Australia.
  • Tito Rabat consiguió la pole el año pasado pero finalmente fue tercero, su primer podio en Phillip Island.
  • Álex Rins subió al podio de Moto3 en las dos últimas temporadas. Tercero el año pasado y primero en 2013.
  • Sam Lowes terminó en quinta posición el año pasado en Australia. El mejor resultado en el año de su debut en Moto2.
  • Tom Luthi, que salía desde la pole, ganó la carrera de 125cc en 2005, el año en que se llevo el título mundial. Ha finalizado segundo las dos últimas temporadas en Moto2.

  • Sandro Cortese ha conseguido dos victorias consecutivas en Phillip Island. El alemán se llevó las victorias en Moto3 en 2011 y 2012. El tercer puesto de Motegi fue su primer podio desde que acabó en tercera posición el año pasado en el Gran Premio de la República Checa.
  • Julián Simón ganó la carrera de 125cc en 2009 para ganar el Campeonato del Mundo ese mismo año.
  • Álex Márquez estableció un nuevo récord en 2013, cuando finalizó cuarto en Moto3. El año pasado salió desde la pole y acabó segundo a 0.029s detrás de Jack Miller.
  • Azlan Shah finalizó en cuarta posición el Gran Premio de Japón, una gran mejoría respecto a su mejor resultado obtenido anteriormente, el undécimo puesto en Indianápolis. Su compatriota Hafizh Syahrin fue quinto en Motegi. Era la primera vez que dos pilotos malasios terminan entre los cinco primeros un Gran Premio.
  • Ricard Cardús concluyó la carrera de Motegi en sexta posición. El mejor resultado de esta temporada en Moto2 conseguido por un piloto al manillar de una Suter.

MOTOGP

  • Ésta será la vigésimo séptima ocasión en que se celebra el Gran Premio de Australia desde su primera edición en 1989.
  • Las dos primeras ediciones del GP de Australia se celebraron en el trazado de Phillip Island. Las seis siguientes se celebraron en el circuito de Eastern Creek, antes de retornar definitivamente Phillip Island en 1997. Ésta será por tanto la vigésimo primera edición en el circuito del estado de Victoria.
  • Honda es el fabricante con mayores éxitos en Phillip Island en la era MotoGP con cinco victorias; la última de ellas la de Casey Stoner en 2012.
  • Ducati atesora cuatro triunfos de MotoGP en Phillip Island, todos a manos de Casey Stoner entre los años 2007 y 2010.

  • Yamaha tiene cuatro victorias de MotoGP en Phillip Island, dos ellas en los dos últimos años.
  • El único podio de Suzuki en Phillip Island llegó en 2006, cuando el local Chris Vermeulen terminó la carrera de MotoGP en segunda posición.
  • Valentino Rossi es el piloto con mayores triunfos en Phillip Island, con ocho (dos en 250cc, uno en 500cc y cinco en MotoGP), seguido por Casey Stoner con seis; todos ellos en la categoría de MotoGP.
  • Casey Stoner venció la carrera de MotoGP en Phillip Island en seis ocasiones consecutivas entre los años 2007 y 2012, la cinco últimas partiendo desde la pole position.
  • Los únicos dos pilotos actualmente en la parrilla de MotoGP que han ganado en Phillip Island son Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.
  • Cinco de los pilotos actuales han salido desde la pole de MotoGP en Phillip Island; Valentino Rossi en 2003, Nicky Hayden en 2005 y 2006, Dani Pedrosa en 2007, Jorge Lorenzo en 2013 y Marc Márquez el pasado año.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP