Moto GP Previo GP de Australia y horarios TV

Lorenzo obligado a ganar en Phillip Island, Rossi venderá cara su piel

Comentar Publicado el miércoles 14 de octubre de 2015
Lorenzo obligado a ganar en Phillip Island, Rossi venderá cara su piel

Phillip Island es la próxima parada del convoy Mundial en la decisiva trayectoria por el Pacífico. El enfrentamiento entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi promete ser de altura en uno de los circuitos preferidos por ambos. Marc Márquez y Dani Pedrosa serán convidados de piedra con mucho que decir y más que aportar.

La caza de puntos es indispensable para Jorge Lorenzo. La defensa del patrimonio es obligada para Valentino Rossi. Uno necesita ganar el máximo de puntos posibles para acortar distancia. El otro debe preservar la ventaja sin ceder renta. Los dos acuden a la rápida y difícil pista australiana con el objetivo de ganar la carrera. Es previsible que el magnífico escenario abocado al mar que es Phillip Island acoja el tan esperado duelo directo entre los dos pilotos de Yamaha. El "respetable" del mundo entero desea el cerrado combate a dos, sin nadie de por medio para que sea pugna directa entre los dos contendientes al título. ¡Segundos fuera!



Ese sería el guión ideal para el GP de Australia, también para el incierto devenir del título mundial 2015, pero resulta que Marc Márquez y Dani Pedrosa están decididos a decir la suya en las antípodas. Es previsible que la mano operada de Márquez haya evolucionado favorablemente a lo largo de la semana en reposo. Marc Márquez acude a uno de sus circuitos favoritos con la mentalidad de victoria que le es habitual. Eso significa inmiscuirse en el diálogo Lorenzo-Márquez. El espectáculo mejora con tres y si son cuatro, con el retornado Dani Pedrosa, será el colofón del año.

Marc Márquez deja claras sus intenciones: "Tengo muchas ganas de correr en Australia porque Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos. Creo que para nosotros será un trazado mejor que Motegi, así que trabajaremos duro desde la primera sesión libre del viernes para intentar encontrar la mejor puesta a punto. Ahora intentaré dejar descansar mi mano unos días porque es un circuito muy físico con muchos cambios de dirección".

Dani Pedrosa está recuperando su buena forma física y mejor entendimiento con la complicada RC213V que ha dado al traste con las ambiciones del equipo Honda Repsol. A pesar de que el circuito no está en su elenco de favoritos se muestra optimista y alto de moral: "En Motegi conseguimos un resultado fantástico después de un fin de semana difícil. Soy muy positivo y tenemos una buena inercia de cara a la próxima carrera en Australia. Phillip Island puede ser un circuito complicado debido a las condiciones meteorológicas, así que trabajaremos duro e intentaremos conseguir una buena posición en los entrenamientos cronometrados. Es difícil saber cómo será la carrera y tendremos que ver cómo funciona nuestra moto allí este año. De todos modos, lucharemos duro y espero volver a estar en el podio".

Con o sin los pilotos Honda inmiscuidos en la lucha por el triunfo australiano, los dos de Yamaha correrán con la tensión lógica que genera la situación de estar jugándose el título. Mientras que a Lorenzo solo le sirve la victoria, Rossi todavía tiene tres comodines para jugar. Se puede permitir tomar menores riesgos en la contienda, incluso ceder el triunfo si necesario. "Eso es una pequeña ventaja para la carrera, pero las dos próximas pistas, Phillip Island y Sepang, están entre mis preferidas y sería bonito quedar delante de Jorge aunque hay días en que es muy difícil hacerlo".

Jorge Lorenzo necesita ganar las tres carreras además de colaboración externa para relegar a Rossi al tercer lugar en las dos próximas. De esta forma llegaría a Valencia empatado a puntos para disputar la final a la carta más alta. Cheste le es más favorable que a Valentino. "Dieciocho puntos son muchos, pero si gano todas las carreras y algún otro piloto termina entre mí y Rossi puedo ganar el campeonato".

Phillip Island es su primer gran reto: ganar sí o sí. No cabe otra alternativa a menos de un error del rival, algo poco probable, pero no imposible.

La meteo local a largo plazo, indica semana de tiempo variable con domingo soleado tras una noche lluviosa. Se espera carrera de MotoGP en seco.

Horarios TV

Telecinco: Retransmisión en diferido el domingo, 18 a partir de las 18:00h.

Movistar+:

VIERNES

01.00-01.40: Moto3 - FP1
01.55-02.40: MotoGP - FP1
02.55-03.40: Moto2 - FP1
05.10-05.50: Moto3 - FP2
06.05-06.50: MotoGP - FP2
07.05-07.50: Moto2 - FP2

SÁBADO
01.00-01.40: Moto3 - FP3
01.55-02.40: MotoGP - FP3
02.55-02.40: Moto2 - FP3
04.35-05.15: Moto3 - QP
05.30-06.00: MotoGP - FP4
06.10-06.25: MotoGP - Q1
06.35-06.50: MotoGP - Q2
07.05-07.50: MotoGP - QP

DOMINGO
01.40-02.00: Moto3 - Warm up
02.10-02.30: Moto2 - Warm up
02.40-003.00: MotoGP - Warm up

04.00: Moto3 - Carrera
05.20: Moto2 - Carrera
07.00: MotoGP - Carrrera
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP