RUMORPADDOCK de Motegi

Comentar Publicado el martes 13 de octubre de 2015
RUMORPADDOCK de Motegi

A medida que avanza el calendario hacia final de temporada decrece la rumorología y se confirma buena parte de cuanto se ha susurrado por el paddock en los últimos meses.

-Aspar está cerca de confirmar que deja Honda para volver con Ducati. El director deportivo de Borgo Panigale, Paolo Ciabatti, comentó en Motegi que tienen destinadas cuatro GP 14.2 para Avintia y Aspar. Las del valenciano con suspensiones Showa. Jorge Martínez todavía no ha confirmado ese cambio de marca, pero sí el fichaje del colombiano Yonny Hernández. El segundo piloto deberá ser Eugene Laverty, con contrato vigente hasta fin de 2016.



-Enea Bastianini, la gran promesa italiana actual, ha desatado seria polémica entre los equipos de Fausto Gresini y Emilio Alzamora. El piloto desea irse al Estrella de Galicia con Jorge Navarro. Emilio Alzamora ya tiene el contrato sobre la mesa. Fausto Gresini no está dispuesto a perder su descubrimiento. La situación es tensa y Gresini ha recurrido al IRTA haciendo valer el contrato firmado con Bastianini con validez hasta final de 2016. Parece ser que han dado la razón a Fausto y Enea deberá seguir con Gresini aunque sea a regañadientes. Mal negocio para ambas partes.
-La irrupción de Maverick Viñales en MotoGP ha abierto los ojos de los grandes equipos. Su entorno asegura que tiene ofertas de varios de ellos para 2017 y que Mack no aceptará la opción 2+1 de Suzuki para el tercer año. Precisamente es, con creces, el mejor pagado de los tres años. Voces supuestamente bien informadas hablan de Ducati, otras de Yamaha y las demás apuntan a Honda. En cualquier caso, esas posibilidades pasan por la jubilación de ciertos Valentino Rossi y Dani Pedrosa al término del próximo Mundial.
-El Team Leopard de Moto3, donde milita el líder de la clase Danny Kent y el vasco Efrén Vázquez con motos Honda NSF 250 RW, estaría ultimando acuerdos con KTM para proveerles el material necesario durante la temporada 2016 para el prometedor Fabio Quartararo y el alevín Joan Mir, a quien se le ve un gran futuro.

-Se da por hecho que Mika Kallio dejará el Mundial a final de temporada para dedicarse íntegramente a las pruebas de desarrollo de los prototipos de la KTM MotoGP. También se especula que será uno de los dos pilotos oficiales de la marca austríaca cuando ponga las motos en pista para el Mundial 2017.

-La compleja coalición Estrella de Galicia/Marc VDS Racing Team está cerrando acuerdos. En MotoGP está confirmado Tito Rabat con la RC213V "Satélite" y queda pendiente Jack Miller por decisión de HRC. En Moto2 sigue Álex Márquez y a su lado se incorporará el explosivo Franco Morbidelli, actualmente lesionado.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP