Moto GP Los fichajes y rumores de MotoGP

RUMORPADDOCK de Motorland

Comentar Publicado el lunes 28 de septiembre de 2015
RUMORPADDOCK de Motorland

A cuatro GGPP del final de temporada algunos rumores toman forma, otros se desvanecen y los menos siguen sobrevolando el mercado persa del paddock. A falta de ajustes y acuerdos de última hora, las piezas del puzle van encajando dentro de la lógica para situar a los mejores pilotos en los mejores equipos, como siempre ha sido.

Maverick Viñales se ha convertido en protagonista de un "rumor futurible". Apuntan voces que en 2017 no estará con Suzuki. Se le sitúa en Ducati cuando prescriban los contratos de los Andrea, Dovizioso e Iannone. Su contrato con Suzuki es de 2+1 años, sin cláusula de rescisión el tercero, aunque es con creces el mejor pagado. De ser cierto el rumor, Ducati le debe haber tentado con un buen paquete de millones para pensar en abandonar el proyecto Suzuki antes de conocer la real eficacia de las motos azules en el año decisivo para el futuro de MotoGP.

-Paolo Ciabatti –Director Deportivo de Ducati Corse y Director del Proyecto MotoGP- no ha querido manifestarse al respecto. Solo alega que los Andrea tiene contrato hasta final de 2016 y el año próximo seguirán con la formación actual. A partir de entonces decidirán la formación para 2017 y sucesivos. No niega ni afirma nada, solo corre un tupido velo sobre el hipotético interés de Ducati por Maverick Viñales. El rio suena.

-Emilio Alzamora está en conversaciones con Enea Bastianini para ocupar en 2016 el lugar de Fabio Quartararo. El francés ha sido confirmado como piloto del Team Leopard en Moto3 al lado de su técnico de confianza Chistian Lundberg quien ha tutelado el rotundo dominio de Danny Kent en la clase pequeña a lo largo de esta temporada.

-

El Team Leopard tiene grandes proyectos para 2016 y sucesivos. Ha pedido a Dorna dos plazas para Moto2 además de mantener sus tres plazas actuales en Moto3. Alarde de poderío cuando el Mundial anda escaso de equipos económicamente potentes. En la clase intermedia ya ha confirmado el fichaje de Miguel Oliveira y la continuidad de Danny Kent en el equipo para completar esa formación. Para Moto3 cuentan con la promesa catalana Joan Mir junto a Fabio Quartararo. El tercer piloto será Andrea Locatelli actualmente en el Gresini Racing.

-Sorprende que al Team Leopard, así como al SKY VR46 y alguno más, se les conceda la prebenda de poder alinear tres motos cuando, hace pocas semanas, Dorna anunció por reglamento que limitaba a un máximo de dos motos por equipo. Cosas veredes, amigo Sancho, en el Mundial de don Carmelo. Ahí, no facen fablar las piedras, pero las hacen tragar de molino.

-El Team Marc VDS ha confirmado mediante su mánager Michael Bartholemy el cierre del acuerdo con Tito Rabat para su paso a MotoGP con la Honda RC213V "Satélite" que actualmente pilota Scott Redding. El inglés ha dirigido sus pasos hacia las Ducati del Team Pramac como ya informamos en anterior "Rumorpaddock". En Moto2 mantendrán a Álex Márquez y pretenden alinear a su lado al romano Franco Morbidelli (Italtrans) actualmente lesionado por fractura de tibia y peroné.

-Bob Bendsneyder, el jovenzuelo holandés que ha vencido con autoridad la Rookies Cup 2015, ha sido fichado por Aki Ajo para formar parte del equipo oficial KTM en 2016. De esa cantera han salido notables valores, a destacar Johann Zarco quien fue el vencedor de la primera edición y ahora está en un tris de proclamarse campeón del mundo de Moto2. Buen semillero de Dorna para nutrir al mundial de buenos pilotos como en su día lo fue la Movistar Cup y en el futuro lo deberá ser la Asia Talent Cup también gestionada por Alberto Puig.

-Sam Lowes –primer piloto de SpeedUp- ha sido confirmado en la formación de Fausto Gresini para Moto2 con una Kalex. El británico tenía un precontrato con Aprilia para el equipo de MotoGP en 2016, pero el buen hacer de Stefan Bradl al lado de Álvaro Bautista ha hecho reconsiderar a Romano Albesiano esa posibilidad. En contrapartida, le ha ofrecido un "pack futurible" en que le incluye como probador de la RSV-4RR de MotoGP en 2016 para irse habituando y una moto oficial en el equipo Aprilia 2017.

-El acuerdo Lowes-Gresini-Aprilia deja fuera de lugar al belga Xavier Simeón quien está en conversaciones con el Team AGR de Karlos Argiñano para ocupar el vacío que dejará Jonas Folger. El alemán se unirá al equipo Dynavolt para una formación íntegramente teutona junto a Sandro Cortese con motos Kalex. En el equipo del mediático cocinero están ultimando acuerdos para la continuidad de Axel Pons.

-Suzuki no llevó a Aragón el anunciado cambio "seamless" por considerarlo todavía poco fiable. Pero estrenaron una evolución de motor y nuevos escapes. Los pilotos no encontraron sustanciales mejoras, especialmente en velocidad punta donde dicen ser fundidos por los rivales en la larga recta. Las Ducati les aventajan en 10 km/h, pero las Yamaha de Rossi y Lorenzo solo les saca 2 y 4 km/h respectivamente.

-HRC probó nuevos amortiguadores traseros y nuevos reglajes para mejorar la entrada en curva de la nerviosa RCV de 2015. Marc Márquez reveló que estaban trabajando en esas novedades, pero en ningún momento se manifestó en el resultado de ese remedio. A tenor de los acontecimientos en carrera es previsible que no den las satisfacciones esperadas.

-Jorge Martínez "Aspar" todavía no tiene definido su equipo de MotoGP para 2015. Ha entablado nuevas conversaciones con Ducati para hacerse con motos iguales a las del Team Avintia. Parece ser que en Borgo Panigale ven el acuerdo con buenos ojos. Eso significa dejar las Honda Open y olvidar la aventura Jack Miller. Por el momento solo tiene confirmado a Eugene Laverty con contrato vigente para 2016. Nicky Hayden abandonará el Mundial y está buscando moto en el WSBK.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP