Estadísticas y curiosidades del Gran Premio de Motorland

Comentar Publicado el viernes 25 de septiembre de 2015
Estadísticas y curiosidades del Gran Premio de Motorland

Esta es la sexta ocasión en que se organiza un Gran Premio del Campeonato del Mundo en el circuito de MotorLand Aragón. Os contamos los datos más curiosos y las estadísticas previas que debes tener en cuenta.

Aragón acogió su primer Gran Premio de MotoGP en la temporada 2010, siendo así el sexto circuito en organizar un Gran Premio en España. Los cinco primeros fueron Montjuïc, Jarama, Jerez, Catalunya y Valencia.

Casey Stoner ganó la primera carrera de MotoGP celebrada en Aragón en 2010 sobre una Ducati. En cada una de las tres siguientes ocasiones la victoria fue para los pilotos de Honda. El pasado año Yamaha ganó su primera carrera en Aragón.

Los pilotos españoles han disfrutado de un enorme éxito en todas las categorías en el circuito de MotorLand, venciendo en 11 de las 15 salidas hasta el momento en este escenario. Los pocos ganadores no españoles en este circuito han sido Casey Stoner (MotoGP en 2010 y 2011), Andrea Iannone (Moto2 en 2010) y Romano Fenati (Moto3 en 2014).

La carrera de MotoGP del pasado año en Aragón significó la salida número 800 en la historia del Campeonato del Mundo en su máxima categoría.

Los pilotos españoles han ganado las últimas 13 carreras de MotoGP disputadas en suelo español. El último piloto no español en ganar una carrera de MotoGP en España fue Casey Stoner en Jerez durante la temporada 2012.

Maverick Viñales ganó la carrera de Moto2 en Aragón el pasado año después de partir primero en parrilla; su única pole position en la categoría intermedia de los GGPP.

Aragón es, junto a Austin, uno de los dos circuitos del calendario en los que Valentino Rossi no ha conseguido todavía la victoria en la categoría de MotoGP.

Estadísticas Moto2

Ninguno de los pilotos actuales que compiten en Moto2 han ganado una carrera de categoría intermedia en el circuito de Aragón.

Johann Zarco ha subido en dos ocasiones al podio del Gran Premio de Aragón. Fue segundo en la carrera de 125cc de 2011 y tercero en la de Moto2 el año pasado. Desde que se colocó líder en la clasificación provisional en Argentina, Zarco ha aumentado su ventaja al frente del campeonato en cada una de las siguientes carreras. Ha ganado los últimos tres Grandes Premios de forma consecutiva y si gana en MotorLand igualara el récord de más triunfos en una misma temporada que ostenta Toni Elías desde 2010.

Tito Rabat ha finalizado en segunda posición en la carrera de Moto2 de Aragón las dos últimas temporadas.

Alex Rins ha arrancado desde la pole de Moto3 laos dos últimos años. En 2013 ganó la carrera de la categoría ligera tras una dura batalla con Maverick Viñales. Y en 2014 cometió un error cuando luchaba en cabeza y se vio relegado a la séptima posición para finalmente acabar cuarto.

Álex Márquez ha subido al podio en las dos últimas carreras de Moto3 en Aragón: segundo el año pasado y tercero en 2013.

Tom Luthi estableció el año pasado la vuelta rápida en carrera de Moto2. Finalmente acabó cuarto – su mejor resultado en este circuito.

Sam Lowes finalizo en novena posición la temporada pasada, pese a que arrancó desde la vigésima posición en la parrilla de salida. Lowes ganó una carrera de Supersport en Aragón en el 2012.

Además de Álex Rins, mencionado anteriormente, el otro piloto que actualmente compite en Moto2 y ha ganado en el Gran Premio de Aragón es Luis Salom, ganador en Moto3 en el 2012.

Jonas Folger ha conseguido un podio en MotorLand; tercero en la carrea de Moto3 de 2012 tras salir de la pole por primera vez en su trayectoria.

Takaaki Nakagami acabó tercero en el pasado GP de San Marino. Es el primer podio de un piloto japonés – en cualquier categoría- desde que el propio Nakagami acabase segundo hace dos años, preciosamente en Misano.

Estadísticas Moto3

Danny Kent finalizó en tercera posición el Gran Premio de Aragón del año pasado, uno de los dos podios que consiguió durante la temporada 2014. Kent también estableció la vuelta récord de Moto3 en 2012 cuando acabó cuarto en MotorLand.

La temporada pasada la carrera de Moto3 en Aragón empezó con Romano Fenati en décimo tercera posición. Al finalizar la primera vuelta el piloto italiano rodaba décimo noveno y acabó ganando la carrera. Fenati es el único piloto de la parrilla actual de Moto3 que ha ganado en el Gran Premio de Aragón.

Enea Bastianini logro la primera victoria de su palmarés en el último Gran Premio de Misano y se convirtió en el tercer italiano que gana una carrera de Moto3 este año. La última vez que Italia tuvo tres ganadores distintos en una temporada en la categoría más ligera fue en 2004. Andrea Dovizioso, Roberto Locatelli y Marco Simoncelli ganaron al menos una carrea en 125cc.

Niccolò Antonelli ha subido al podio en las últimas tres carreras de forma consecutiva después de no haber subido nunca al podio en las 61 carreras previas en las que había participado en Moto3.

Honda llega a Aragón con una ventaja de 89 puntos sobre KTM en el campeonato de constructores de Moto3. Para asegurarse el título en MotorLand Honda necesita sumar once puntos más que KTM. El último mundial de constructores ganado por la fábrica japonesa en la categoría ligera fue en 2001.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP