Moto GP G.P. Aragón: Previo y horarios TV

Lorenzo a la reconquista, Rossi a la defensiva, Márquez al ataque

Comentar Publicado el martes 22 de septiembre de 2015
Lorenzo a la reconquista, Rossi a la defensiva, Márquez al ataque

La caída de Misano deja a Jorge Lorenzo a 23 puntos de Valentino Rossi antes del G.P. de Aragón. Parece mucha distancia, pero puede desvanecerse en un tris. No hay espacio para el error en Alcañiz. Se correrá a ritmo de Jota y ninguno puede fallar un paso. Marc Márquez atacará para volver a ganar marcando el ritmo.

Para Valentino no es circuito propicio. Él mismo lo reconoce. Nunca ha ganado en Motorland. Su mejor resultado es un 3º en 2013. El año pasado cayó antes de aparecer la lluvia, perdió el conocimiento y fue evacuado en camilla. Mal recuerdo para el líder quien por lógica podría afrontar el G.P. baturro a la defensiva para ceder el mínimo de puntos. Sabe que Lorenzo es fuerte en aquella pista y debe marcarle de cerca, empresa nada fácil con Marc Márquez de por medio. El cervariense postulará por la victoria. Es su único objetivo para el resto de Mundial. Marc no es rival cómodo para ninguno. Jorge y Vale lo saben y le temen, ahora más cuando se están jugando el título. Marc corre libre de presiones, solo le vale ganar. Rossi podrá ser más cauto amparado por el cojín de puntos. Lorenzo buscará el triunfo para enjugar distancia. Deberá arriesgar más que su rival vecino de box.

Consideraciones aparte, Rossi muestra ánimo guerrero: asegura que correrá para ganar. Aparca la mentalidad defensiva para no perder atención y eficacia. Piensa en clave victoriosa para optar a los lugares de podio. En el reciente test que hizo con Yamaha Factory en Motorland le ha dado confianza para el enfrentamiento en campo contrario. Jorge ganó el año pasado en convulsa carrera seco-agua con acertada estrategia para el cambio de moto. En Alcañiz, solo el primer año estuvo fuera del podio (4º). En seco será fiera del mal pelar. Únicamente Márquez apunta a ser capaz de lograrlo. Rossi deberá nadar y guardar la ropa para evitar estropicios.
A pesar de los acontecimientos que le han perjudicado la temporada, nunca debe desdeñarse a Dani Pedrosa. En cualquier momento puede tener la reacción esperada y añadirse a los candidatos a la victoria o, cuanto menos, al podio. El de Aragón lo ha pisado tres veces, una desde lo más alto (2012), otras dos a la derecha del vencedor Casey Stoner (2010 y 2011). Le es pista propicia, buen escenario para su esperado, aunque tardío, resurgimiento. Podría ser el cuarto en discordia para añadir picante al caldero de chilindrón baturro. Cocción lenta del título mundial más competido desde el de 2006 cuando Rossi lo perdió en última instancia frente a Nicky Hayden en Valencia. Nefasta carrera con caída que jamás ha querido comentar. Quizás la reviva el próximo 8 de noviembre en Cheste. Pero antes de avanzar acontecimientos deben librar todos la intensiva "Guerra del Pacífico". Será acto seguido a Motorland.

Johan Zarco a siete puntos del título de Moto2

Le falta muy poquito al francés Johann Zarco para coronarse campeón y cerrar una brillante y muy consistente temporada pilotando la Kalex 2014 del equipo de Aki Ajo. Le bastan siete puntos para heredar la corona de Tito Rabat. El campeón ha pilotado la Kalex 2015 -con tratamiento "oficial", sin reencontrar el "feeling" de año pasado cuando ganó el título con la 2014. Algo similar le ha sucedido a su excompañero Mika Kallio quien fue subcampeón del mismo año. En cambio, el "rookie" Álex Rins le ha sacado el máximo provecho y es la gran revelación. A pesar de errores varios, todavía postula por el subtítulo después del garrafal fallo de Misano. Es tercero a 17 puntos de Rabat y será su máximo enemigo. Álex, Tito y Johann corren para ganar sin pensar en el campeonato. El francés lo viene demostrando en los últimos tres GGPP que ha ganado de carrerilla aún tomando riesgos que no le eran necesarios para seguir manteniendo la ventaja en la provisional. Se encuentra en un momento de plenitud y perfecto entendimiento con el equipo de Ajo que le hacen sentir superior en la pista. Basta remitirse a los resultados: doce podios consecutivos con seis victorias, cinco segundos y un tercero ¡Rien ne va plus!
Johann Zarco puede proclamarse campeón en Alcañiz si gana la carrera y Tito Rabat es tercero. Álex Rins o Dominique Aegerter, además de varios otros en un día de estado de gracia, pueden encargarse de ponerse de por medio. Rins correrá para recortar puntos hacia el subtítulo. Aegerter lo hará para reconfirmar su puesta al día tras un campeonato disperso en su adaptación a la Kalex 2015 proviniendo de la Suter. Tito Rabat se esmerará en una pista donde todavía no ha ganado en Moto2, pero acumula dos segundos lugares. Defenderá su opción al subtítulo con uñas y dientes después de haber perdido la corona en su intento de bis. Objetivo fallido y solo al alcance de los grandes del motociclismo. El desafío de MotoGP todavía podría engrandecerle. En 2016 empezará una nueva etapa para crecimiento deportivo. Mientras eso ocurra, ha de cerrar el año de repetición de la mejor forma posible.

Danny Kent bajo la presión de Enea Bastianini

El británico Danny Kent ha dominado el Mundial de Moto3 de forma tan implacable como Johann Zarco en Moto2. Solo sus recientes errores de Indianápolis, Brno y Misano enturbian la autoritaria temporada de seis victorias y tres otros podios. Se imputa esos errores a las ofertas que tiene para dar el salto a MotoGP. La tentación es grande, pero el desastroso ejemplo de Jack Miller le hace dudar. También los consejos de los grandes de MotoGP para no quemar etapas le dan que pensar y a todas esas se ha ido dejando puntos por doquier que han sido aprovechados por Enea Bastianini. Ahora, el italiano se ha situado a 55 puntos del británico y con 125 en juego es el rival que debe tener más en cuenta.

Kent ya no puede dispersar más su atención del trabajo que le queda pendiente para cerrar la temporada con el título bajo el brazo cual graduado universitario inglés. Los antecedentes de Danny en Aragón no van más allá del tercer lugar del año pasado, carrera que ganó Romano Fenati en una de sus esporádicas genialidades: del 18º lugar llegó a la cabeza de carrera y la venció. Pero ese no debe ser argumento que inquiete a los dos líderes actuales de la categoría. La irregularidad de Fenati es imprevisible. La consistencia de Kent cuando está atento a la faena es valor seguro. La explosividad de Bastianini es latente. Como viene siendo habitual, el resultado de Moto3 es tan incierto como movidas son sus carreras. Sin duda las más emocionantes de cada G.P.
Por parte española se debe confiar en Jorge Navarro recién salido de su leve lesión cerebral de Misano y con más empuje que nunca después de haberse quedado viendo la carrera italiana desde el muro. Junto a él, destacan los irregulares Efrén Vázquez e Isaac Viñales. Incógnitas hasta la bajada de bandera a cuadros. También mencionar la ausencia de Fabio Quartararo por la lesión en el tobillo habida en Misano. Será sustituido por el japonés Sena Yamaha componente de la formación Junior Team Estrella de Galicia en el Moto3 Junior World Championship y doble campeón del All Japan Road Race de la misma clase. Recordar que Quartararo anunció su baja en el Estrella de Galicia para pasar al Leopard en 2016. Cambio inesperado que no ha complacido en absoluto a su protector Emilio Alzamora quien apostó por él en el CEV con una trayectoria de largo alcance en el Mundial. Su continuidad para terminar la temporada puede verse comprometida.

Horarios TV

Telecinco: retransmisión en directo el domingo, 27 de septiembre desde las 09:30h.

MovistarTV:

Viernes 25 de septiembre


09:00 FP1 Moto3
09:55 FP1 MotoGP
10:55 FP1 Moto2
13:10 FP2 Moto3
14:05 FP2 MotoGP
15:05 FP2 Moto2

Sábado, 26 de septiembre

09:00 FP3 Moto3
09:55 FP3 MotoGP
10:55 FP3 Moto2
12:35 QP Moto3
13:30 FP4 MotoGP
14:10 Q1 MotoGP
14:35 Q2 MotoGP
15:05 QP Moto2

Domingo, 27 de septiembre

08:40 Warm UP Moto3
09:10 Warm UP Moto2
09:40 Warm UP MotoGP
11:00 Carrera Moto3
12:20 Carrera Moto2
14:00 Carrera MotoGP

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP