Moto GP Kent se llevó la victoria en Moto3 y Zarco en Moto2

Rossi reina en la lluvia de Silverstone y es más líder de MotoGP

Comentar Publicado el lunes 31 de agosto de 2015
Rossi reina en la lluvia de Silverstone y es más líder de MotoGP

El 'Doctor' consiguió su cuarta victoria de la temporada y se aprovechó de una lluvia que acabó con Márquez por los suelos y con Jorge Lorenzo en la quinta posición. El podio de Silverstone lo completaron Petrucci y Dovizioso. Tras esta victoria Rossi es más líder y sale del Gran Premio de Inglaterra con una ventaja de 12 puntos con respecto a Jorge Lorenzo.

Vuelta de calentamiento, lluvia y bandera roja para una carrera de MotoGP que iba a ser sobre suelo seco. Una vez más el condicionante climático en Silverstone fue una prueba de nervios para pilotos equipos. Con retraso y ya con neumáticos de agua se dio salida a una carrera donde las precauciones en los primeros metros eran normales. Lorenzo salió muy bien y se colocó en primera posición durante los primeros instantes de carrera, pero tanto Rossi como Márquez iban a dar cuenta del piloto balear pasadas unas vueltas.

A partir de ahí Rossi intentó abrir hueco con respecto a la Honda 93 de Márquez, pero no obtuvo el éxito deseado. Por detrás Lorenzo se metía en problemas en un grupo de varios pilotos donde la lucha entre las Honda LCR de Miller y Crutchlow acabó con ambos en el suelo por un error del piloto australiano que acabó tirando a su compañero de equipo. El ritmo de Jorge Lorenzo era lento, lo que aprovecharon Petrucci, Dovizioso y Pedrosa para poder pasar al piloto de Yamaha.

Por delante Márquez mantenía el ritmo de Rossi y parecía estudiar sus movimientos para poder adelantarle en los últimos instantes de carrera. Pero la combinación del suelo mojado y las ganas de vencer acabaron con Márquez en el suelo a falta de ocho vueltas para el final. A partir de ese momento vía libre para Rossi, que tiró de experiencia y acabó cruzando la meta de Silverstone en primera posición. Por detrás de él Petrucci y Dovizioso completaron el podio.

Con la victoria de Rossi, a la que hay que sumar la caída de Márquez y una gris quinta posición de Lorenzo, el piloto italiano toma una ventaja de doce puntos en la clasificación del Mundial de MotoGP. Una lucha por el título que ya es de dos pilotos tras otro cero de Márquez que dice adiós a cualquier opción de campeonato.

Otra exhibición de Zarco en Moto2

En Moto2 Zarco sigue a lo suyo y no piensa en nada más que no sea ganar. El francés siempre plantea la carrera de la misma forma, salir a luchar por la victoria. La lluvia de Silverstone no modificó su estrategia y el líder del Mundial completó una exhibición que evidencia su total superioridad esta temporada.

A falta de 12 vueltas para el final, cogió la cabeza de carrera y tiró para irse con una facilidad pasmosa. Nadie le pudo coger. En pocas vueltas ya tenía más de seis segundos de ventaja. Incluso, se tomó el lujo de gestionar su ventaja y bajar el ritmo dando ilusiones a Alex Rins, que le quitó dos segundos en apenas dos vueltas. La superioridad de Johann Zarco es completamente absoluta. Hasta se tomó la licencia de saludar al público en la última vuelta. Es su quinta victoria de la temporada y podría ser campeón en Aragón si le saca 15 puntos más a Rins y 12 a Rabat.

El podio lo completó Alex Rins mientras que Tito Rabat y Alex Márquez se jugaron el último cajón del podio. El campeón de Moto2 se coló a falta de dos giros pero recuperó la posición y pudo sentenciar la posición de podio. El subcampeonato cambia y Rins ya le saca tres puntos a Tito Rabat

Danny Kent gana en casa y acaricia el título de Moto3

Y si hay que elevar las actuaciones de Zarco en Moto2 no nos podemos quedar atrás con el trabajo de Kent en la categoría más pequeña del Mundial. El británico volvió a sacar su superioridad y firmó una carrera inteligente en la que llegó a tener hasta diez segundos de ventaja con respecto al segundo clasificado. Kent cogió la cabeza de carrera y dominó prácticamente de principio a fin para anotarse su sexta victoria del año rodando casi dos segundos más rápido que el resto y despejar cualquier duda hacia el título. Para colmo, Enea Bastianini entregó las armas. Se fue al suelo y cogió un cero. Kent ya tiene 70 puntos de renta a falta de seis carreras. Casi nada.

La lucha por el podio estuvo más abierta. Kornfeil parecía que tenía la segunda posición sentenciada pero Antonelli y Bagnaia, que se jugaban el último escalón, le cazaron a falta de dos vueltas. Bagnaia se borró de la pelea al irse al suelo y lo dejó todo entre Antonelli y Kornfeil. El checo resistió y finalizó segundo mientras que Antonelli cerró el cajón, dejando a Quartararo cuarto, con problemas de visión.

El mejor español fue Juanfran Guevara séptimo mientras Efrén Vázquez terminó en novena posición. El resto no pudo acabar la carrera con las caídas de Navarro, Viñales, Martín y María Herrera, que hizo un sensacional inicio de carrera donde llegó a rodar en cuarta posición. Además Ana Carrasco también abandonó por sus problemas físicos. 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP