Caídas de Márquez, Lorenzo y Rossi en los test de Michelin en Mugello

Comentar Publicado el miércoles 03 de junio de 2015
Caídas de Márquez, Lorenzo y Rossi en los test de Michelin en Mugello

Los tres alfiles de MotoGP sufrieron respectivas caídas durante los test efectuados el lunes por los pilotos oficiales con los prototipos de neumáticos Michelin que entrarán en vigor en 2016. Los tres cayeron por pérdida de la rueda delantera. Salieron ilesos del trance.

Michelin tiene arduo trabajo por delante para igualar las prestaciones de los actuales Bridgestone, especialmente el delantero. Los hombres fuertes de Honda y Yamaha se dieron de bruces al término de la jornada de pruebas al perder la rueda delantera. Han trascendido comentarios de que las caídas fueron repentinas, sin el menor preaviso como suele ocurrir con los Bridgestone. Tras los revolcones dieron por concluidas las pruebas. Ninguno de ellos hizo declaraciones por razones de contrato vigente con Bridgestone.

Era el segundo test de los pilotos oficiales con los prototipos del fabricante francés que será suministrador único para MotoGP en 2016. El primero tuvo lugar en Sepang a continuación de los últimos entrenamientos pretemporada de febrero. En aquella ocasión cayeron Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró y Jack Miller. También de delante. Es el actual talón de Aquiles de MotoGP y el principal reto al que se enfrenta Michelin con sus llantas de 17" preceptivas para 2016.

El fabricante francés aportó cuatro tipos distintos delanteros con la intención de obtener información de los pilotos para tomar un camino determinado en el que seguir trabajando. Antes de evolucionar algún tipo en concreto deberán descubrir las causas del brusco comportamiento en el límite de adherencia. Antes de las caídas, los tres pilotos habían conseguido tiempos muy cercanos a la vuelta rápida de carrera. Jorge Lorenzo y Marc Márquez apenas fueron una décima más lentos, pero al forzar llegó la catástrofe. En contraste, la adherencia de la rueda trasera parece ser excelente, incluso superior a los Bridgestone actuales según confidencias escapadas, fuera de registro, pero de fiable credibilidad. Incluso se ha especulado que esa gran adherencia puede ser la causa de la debilidad de la delantera.

Los próximos test de Michelin con los pilotos oficiales están programados para el 17 de agosto a continuación del G.P. de la República Checa en Brno.

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