Moto GP Ambos tienen que ser operados por lesiones

Los hermanos Espargaró pasan por quirófano

Comentar Publicado el miércoles 20 de mayo de 2015
Los hermanos Espargaró pasan por quirófano

Aleix y Pol Espargaró tendrán que someterse a sendas operaciones quirúrgicas para resolver sus problemas físicos. Aleix será operado hoy por la mañana en Barcelona de la lesión que se hizo en su mano derecha tras la caída en el circuito de Le Mans. Pol ya ha sido intervenido satisfactoriamente del síndrome compartimental.

Los hermanos Espargaró, además de compartir asfalto en la categoría de Moto GP, van a coincidir también en la mesa de operaciones. Y es que, por causas del destino, los dos hermanos tienen que pasar por quirófano para reolver sus problemas físicos.

En el caso de Aleix Espargaró, será operado hoy por la mañana en Barcelona de la lesión que se hizo en su mano derecha tras la caída en el circuito de Le Mans. En principio la hora de entreda al quirófano estaba fijada para las 11 de la mañana.

El piloto llegó ayer a Barcelona para pasar consulta con el Dr. Xavier Mir, que tras hacerle diferentes pruebas médicas ha diagnosticado que Aleix tiene una rotura del ligamento colateral del dedo pulgar de la mano derecha.

Xavier Mir: "Aleix presenta una rotura del ligamento colateral cubital de la articulación metacarpofalangica del pulgar derecho, confirmada por ecografía y radiografías en stress. Dicha lesión provoca una inestabilidad articular y por lo tanto es necesaria una reparación quirúrgica"

La operación estaba fijada para hoy a las 11h en la Clínica Dexeus. Y a partir de las 16h los medios de comunicación interesados podrán hablar sobre la intervención con el Doctor en la misma clínica.

La evolución de Aleix Espargaró tras la operación determinará si deberá pasar la noche en el hospital o no y a su vez marcará el tiempo de recuperación.

El objetivo del piloto de Suzuki es estar listo para el GP de Italia en Mugello.

Pol se someterá a la misma operación que Pedrosa

En el caso de Pol, el piloto de MotoGP de la escudería Monster Yamaha Tech3 ya ha sido sometido a una intervención quirúrgica en su antebrazo derecho para resolver los problemas generados por el conocido como síndrome compartimental, la misma a la que fue sometido Dani Pedrosa, aunque no con el mismo grado de dificultad. Espargaró había notado molestias en su brazo durante la pasada carrera del Gran Premio de Francia, con una pérdida de fuerza que arrastró desde la vuelta 7. Al no ser una dolencia habitual –había tenido otros capítulos esporádicos, el último el domingo del Gran Premio de España- se decidió seguir un simple proceso de recuperación vía fisioterapia, aunque la persistencia de estos síntomas han aconsejado acudir a una revisión médica.

A partir de esto se ha decidido proceder de inmediato con la intervención quirúrgica para que el piloto pueda comenzar cuanto antes el proceso de recuperación y así llegar en el mejor estado posible a la próxima cita del Mundial de Motociclismo que se va a disputar el fin de semana del 31 de mayo en el circuito de Mugello (Italia).

La operación ha tenido lugar en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid) y ha sido llevada a cabo exitosamente por el doctor Ángel Villamor, que revisará a Espargaró a finales de esta misma semana.

Pol Espargaró: " Como ya había notado algunas veces estas molestias pensaba que poco después de la carrera se me pasarían, pero no fue así. De todas formas, seguí con la idea de visitar a un fisioterapeuta, aunque rápidamente vimos que necesitaba que me viese un especialista. Hemos decidido acelerar al máximo el proceso de consultar al médico, en este caso a Ángel Villamor, y de meterle mano al brazo para así tener el máximo de días posibles entre la operación y la próxima carrera. La verdad es que había notado algunas otras veces esa sensación en el antebrazo, pero no le quise dar mayor importancia. En estas dos últimas carreras ha sido un poco más grave. En Jerez lo achaqué al tipo de circuito y al esfuerzo que hice en las primeras vueltas tratando de seguir primero a Lorenzo y Márquez, y después a Rossi y a Crutchlow, pero en Le Mans ha sido peor porque me empezó a costar pilotar desde muy pronto. Por suerte la operación ha ido bien y puedo empezar a trabajar en breve para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a las siguientes carreras".
 

 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP