Calendario del Campeonato del Mundo MotoGP 2015 con Inglaterra de vuelta a Silverstone

Comentar Publicado el lunes 16 de febrero de 2015
Calendario MotoGP 2015

La FIM ha confirmado que el circuito de Silverstone volverá a ser la sede del GP de Inglaterra 2015 ante la imposibilidad de utilizar, como estaba previsto, las instalaciones de Donington por motivos de seguridad y estado del asfalto.

El pasado año, Dorna anunció la construcción de un macrocircuito en el condado de Gales con una inversión de 450 millones de euros. La sociedad titular del proyecto adquirió los derechos del GP de Inglaterra por un período de cinco años. Los promotores de esa gran infraestructura han topado con impedimentos sociales por utilización de parte de terrenos públicos para levantar el complejo deportivo del motor. En consecuencia, las obras todavía no se han iniciado y en el mejor de los casos se contempla puedan hacerlo hacia finales de este año.



En el ínterin previsto para llevar a término las obras en Gales, se concedió al circuito de Donington la organización del GP de Inglaterra, pero la pista de Leicestershire no puede asumir las obras de acondicionamiento para cumplir con los parámetros de seguridad exigidos por el Campeonato del Mundo de Motociclismo. En consecuencia, el Circuito de Gales –titular de los derechos- ha cerrado acuerdos para devolver el British GP al circuito de Silverstone mientras se construye el suyo propio.

En el cambio de escenario se ha preservado las mismas fechas acordadas previamente y señaladas para el fin de semana del 28 al 30 de agosto 2015.

Patrick Allen, director general de Silverstone, comentó con satisfacción el regresso del GP de Inglaterra a su circuito: " En los últimos años se había trabajado mucho para asegurar a los seguidores de MotoGP lo que Silverstone ofrece, y la pérdida del evento el pasado otoño resultó devastadora. Las competiciones de motociclismo forman parte de la herencia de Silverstone, tanto como las cuatro ruedas, por lo que estamos encantados de anunciar que en 2015 volveremos a acoger los Grandes Premios de F1 y MotoGP".

Michael Carrick, director del Circuito de Gales, especificó los términos del nuevo acuerdo: "Nos complace anunciar que hemos alcanzado un acuerdo con Silverstone para celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en 2015 y 2016. Queremos agradecer al nuevo equipo directivo de Silverstone, a nuestros socios de Dorna y a los inversores su apoyo para el evento de 2015 cuando ha quedado claro que no se podrían cumplir las actuales condiciones del contrato con Donington. Estamos satisfechos por haber asegurado el evento durante los próximos dos años, mientras nuestro circuito en Gales continúa en fase de construcción. El anuncio de hoy asegura que tendremos prueba de MotoGP en Gran Bretaña en 2015". Asimismo aclaró la situación legal acerca del conflicto con la claificación de terrenos: "Continuaremos trabajando en el desarrollo del Circuito de Gales y esperando el resultado de la comisión abierta en torno a la naturaleza administrativa de los terrenos donde se ubicará el trazado. Esperamos que una vez finalice esta comisión comience la construcción del circuito".

Las aguas han vuelto a su cauce y el histórico Silverstone volverá a ser el anfitrión del GP de Inglaterra para quien abre sus magníficas instalaciones reformadas hace pocos años.

Así queda el calendario del Mundial MotoGP 2015

El calendario MotoGP 2015 mantiene las cuatro citas previstas para circuitos españoles, Jerez (3/5), Montmeló (14/6), Motorland-Aragón (27/9) y Ricardo Tormo (8/11). Éste es el calendario completo:
 

  • 29/3 – GP de Qatar – Losail
  • 12/4 – GP de América – Austin
  • 13/5 – GP de España – Jerez
  • 17/5 – GP de Francia – Le Mans
  • 31/5 – GP de Itallia – Mugello
  • 14/6 – GP de Cataluña – Montmeló
  • 27/6 – GP de Holanda – Assen
  • 12/7 – GP de Alemania – Sachsenring
  • 9/8 – GP de Indianapolis – Indianapolis
  • 16/8 – GP República Checa – Brno
  • 30/8 – GP de Gran Bretaña – Donington
  • 13/9 – GP de San Marino – Misano
  • 27/9 – GP de Aragón – Motorland
  • 11/10 – GP de Japón – Motegi
  • 18/10 – Gp de Australia – Phillip Island
  • 25/10 – GP de Malasia – Sepang
  • 8/11 – GP de la Comunidad Valenciana – Ricardo Tormo
0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP